Hacer un comentario

[Municipales 2016] Gabriel Álamo y mar para Bolivia: "Lo encuentro una aberración"

17 Octubre 2016

En la cuenta regresiva de las elecciones municipales, les invitamos a conocer las impresiones del candidato independiente a alcalde por Arica. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A días de las elecciones municipales, continuamos con nuestra serie de entrevistas a las y los candidatos a alcalde de Arica, donde conversamos sobre: el Museo de la cultura Chinchorro, la termoeléctrica ubicada en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica.

De acuerdo al orden determinado por el Servicio Electoral, hoy es el turno de Gabriel Álamo Álamo, independiente.

Gabriel, a su juicio ¿dónde debería estar el museo Chinchorro?  

"Creo que donde está ahora me parece que basta y sobra, yo los cincuenta millones de dólares que quiere gasta la Universidad de Tarapacá los destino en mil coas mejores, las momias chinchorro por ahora dejémosla donde están, ocupemos ese dinero en otras cosas… ocupemos en algo mucho mejor para Arica, dejemos eso donde está”.

¿La termoeléctrica en cerro Chuño, iría en su gestión como alcalde? 

"Que le puedo decir de la termoeléctrica, fui el más acérrimo detractor de ese proyecto, pero Arica es especial, quien autorizó eso lo premiaron, lo sacaron diputado, entonces que puedo decir yo más de eso… Quien destruye el medio ambiente la ciudad lo aplaude, lo premia y lo elige diputado”. 

Según su opinión, ¿mar para Bolivia por Arica? 

“Primero que todo Bolivia tiene su salida al mar en Arica y a un costo regalado. Bolivia tiene salida al mar por Chile, ahora que quieran acceso al mar soberanía, jamás pienso yo que algún chileno de corazón o bien nacido puede insinuando cualquier tipo de cosa, tratado comerciales o no, dar salida soberana a Bolivia.

Lo encuentro una aberración, Chile derramó sangre, darle salida con soberanía: no, la que tienen Bolivia les basta y sobra.

Hay muchos países sin mar y están riquísimos, pienso que lo que hace Bolivia es algo político”.

Notas relacionadas

Te recomendamos revisar:

PERFILES DE LAS Y LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ARICA 

PROGRAMAS DE LAS Y LOS CANDIDATOS DE ARICA Y PARINACOTA

CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE HAN TRANSPARENTADO INFORMACIÓN DE CAMPAÑA Y FINANCIAMIENTO

Y recuerda que puedes participar en nuestra [Urna Social] ‘Un me gusta = un voto’: ¿A quién elegirías como alcalde de Arica? y postéanos fotos, video e información para  todos sepan ¿qué hacen las y los candidatos de las #Municipales2016?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.