Hacer un comentario

Paro ANEF: Funcionarios públicos denuncian amedrentamiento de camioneros en Chacalluta

27 Octubre 2016

Así lo dio a conocer Marcelo Barrera, presidente regional de la ANEF en la evaluación de la jornada de paro y movilizaciones del sector público que finaliza el viernes.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Funcionarios públicos paralizados denunciaron que fueron amedrentados por camioneros en el control fronterizo de Chacalluta.

Así lo dio a conocer Marcelo Barrera, presidente regional de la ANEF en la evaluación de la jornada de paro y movilizaciones de 72 horas del sector público.

Si bien desde la Intendencia se informó que el Complejo Fronterizo Chungará se encuentra abierto, funcionando y no ha cesado en su atención, y que la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile trabaja con total normalidad en el lugar, mientras que el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) han aumentado su fiscalización, derivando en una revisión más lenta; el dirigente de la ANEF, señaló que el "funcionamiento es normal entre comillas".

"No podemos decir que están funcionando normalmente. En el caso de Chacalluta y debido que el paso fronterizo está más lento, hubo camioneros que enfrentraron a trabajadores del SAG y Aduanas, ya que querían pasar abruptamente", explicó Barrera.

Argumentó que "como ANEF, no quisiéramos que éstas manifestaciones existieran, queremos trabajar, pero la respuesta del gobierno al reajuste es insuficiente y nos obliga a tomar este tipo de medidas que es la única forma que tenemos para negociar con el gobierno, a través de las movilizaciones, paralizaciones y bloqueos. No obstante, lamentamos que se produzcan entorpecimientos en las vías de acceso a la ciudad, pero no tenemos otras alternativa".

Barrera dijo que en conversación con la intendenta el día miércoles, señalaron que las movilizaciones son réplica "a las nulas respuestas que el gobierno nos da. De las consecuencias no nos hacemos cargo, de eso se tendrá que hacerlo el gobierno que nos empuja a ello".  

Respecto a las demandas, el dirigente regional que tras el rechazo del proyecto presentado por el gobierno del 3.2% de reajuste, "la discusión paso a Comisión Mixta del Congreso y nuevamente trendrán que conversa con representantes del sector público, desde el 2 de noviembre".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.