Hacer un comentario

Pampa Camarones evita la quiebra cediendo el 90% de la empresa a Minera Activa

09 Noviembre 2016

Nueva gerencia a cargo de la compañía busca dar estabilidad laboral a trabajadores que se desempeñan en sus instalaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un millonario aumento en el capital de Pampa Camarones, permitió a Minera Activa obtener el 90% de la empresa, según la información dada a conocer por representantes de dicha compañía en reunión junto a autoridades regionales.

El acuerdo se logró tras un año de negociaciones, enmarcadas en una solicitud que Minera Activa extendió a Pampa Camarones, donde se le solicitó ingresar a un proceso de reorganización bajo la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, hecho que finalmente evitó la quiebra de la minera metálica.

En este sentido, la inversión realizada por Minera Activa, permitió que la deuda de Pampa Camarones disminuyera considerablemente de US$115 a US$21 millones, logrando la continuidad de la empresa en la región y que se dedica a la extracción de óxido de cobre, mineral exportado a través del Puerto de Arica.

Sobre la mano de obra, la nueva gerencia de Minera Activa en Pampa Camarones, detalló que el objetivo manejado a corto plazo es mantener operando la planta junto a las 70 personas que trabajan actualmente en sus dependencias, sin embargo, y para dar cumplimiento con ello, deben mejorar temáticas ambientales y judiciales aún no resueltas.

En tanto, el Seremi de Minería, Alfredo Devotto, sostuvo que dentro de la propuesta entregada por Minera Activa, ésta estableció una meta a mediano plazo, consistente en mantener la planta funcionando con un mínimo de 200 toneladas de extracción minera al mes.

Finalmente, en el encuentro se comunicó que el 10% restante de Pampa Camarones se encuentra repartido entre las empresas Pampa Master y Samsung Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Pampa Camarones evita la quiebra cediendo el 90% de la empresa a Minera Activa
  • Pampa Camarones evita la quiebra cediendo el 90% de la empresa a Minera Activa
  • Pampa Camarones evita la quiebra cediendo el 90% de la empresa a Minera Activa