Hacer un comentario

No se moleste en sacar la basura: Recolección de desechos suspendida hasta nuevo aviso

11 Noviembre 2016

Así lo informaron dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 7 de la mañana de ayer comenzaron las movilizaciones convocadas por los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato, quienes se sumaron al paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en Arica.

Tras iniciada la protesta, los trabajadores municipales se trasladaron hasta las cercanías de Renato Rocca con Chapiquiña, con el objeto de interrumpir el tránsito vehicular, levantando barricadas y quemando neumáticos en otros puntos de la ciudad.

Este panorama ha provocado una serie de inconvenientes en la comuna, dejando como consecuencia varios sectores de la comuna con desechos que se siguen acumulando, creándose verdaderos microvertederos en las diferentes arterias.

Sobre este tema, Rafael Silva, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Afuma II), informó a La Estrella que las movilizaciones continuarán hasta que se vislumbre alguna solución concreta ante el rechazo del Gobierno y el reajuste salarial del 3,2% que propuso para el sector público, enfatizando en que llegarán hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

En este contexto, Silva llamó a la comunidad a no sacar la basura a las calles, evitando de esta manera focos de insalubridad que podría poner en riesgo la salud de los ariqueños.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.