Hacer un comentario

Notable: 'Pingüinos' de la Escuela España son los campeones del emprendimiento agrícola

15 Noviembre 2016

Proyecto “Emprendedores de los Valles de Arica” apoyado por Corfo permitió que estudiantes de Azapa y Lluta exhibieran sus iniciativas en la Feria Agrotecnia 2016.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

“Reutilizar los deshechos de los agricultores como fertilizante para los cultivos del valle”. Esa fue la idea que les permitió a los siete alumnos del séptimo básico de la Escuela España ser los campeones de la “Feria de Emprendedores” que se habilitó en la Expo Agrotecnia 2016 gracias al proyecto “Emprendedores de los Valles de Arica” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

Judith Yampara, Cinthya Reinaga, Dania Tola y Kevin Maita (boliviano) fueron parte del equipo ganador que representó la iniciativa en la muestra del Club de Huasos de Arica, donde el público asistente y el jurado pudo recorrer los 15 proyectos de las escuelas “Carlos Condell” y “España”, y los liceos agrícolas “Padre Francisco Napolitano” y “José Abelardo Núñez”.

Alfredo Cancino Heredia, director regional (s) Corfo, valoró que estudiantes de los valles formen parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región. “Para Corfo es trascendente que nuestros estudiantes del sector rural, de los valles de Azapa y Lluta aprendan a temprana edad conceptos de emprendimiento e innovación, en forma lúdica y entretenida; y así el día de mañana aplicarlos en su mundo laboral”.

293 ALUMNOS Y 20 PROFESORES

En total son 293 los estudiantes de séptimo básico a segundo medio y 20 profesores de los valles de Azapa y Lluta que a través del trabajo de 10 meses junto a Fundación Educación Empresa (institución ejecutora) aprendieron a crear ideas innovadoras en el cuidado del medio ambiente, permitiéndoles acercarse a la realidad laboral y a la vida de los emprendedores.

Empresas regionales como Syngenta, Lombardi, TPA y Bezma, abrieron sus puertas a 84 alumnos que participaron del programa “Socios por un Día”, donde los profesionales de éstas los recibieron y les mostraron las distintas actividades laborales que allí se realizan. Además, ejecutivos de INIA Ururi visitaron a 99 alumnos de las escuelas “España” y “Carlos Condell”.

También la actividad permitió que 19 voluntarios de empresas regionales participaran en el proyecto, recibiendo a los alumnos o dando charlas en las escuelas o liceos.

El proyecto “Emprendedores de los Valles de Arica” inició sus actividades el 9 de marzo de 2016 a través del lanzamiento y firma de convenio de colaboración efectuado en el Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez” de Azapa, con la presencia de alumnos, apoderados, profesores, directores de los establecimientos, ejecutivos de Corfo y representantes del DAEM de Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.