Hacer un comentario

Ojo papás: Mapa nutricional revela preocupante cifra de niños con obesidad en Arica y Parinacota

22 Noviembre 2016

Frente a esta problemática, la Junaeb prepara plan con menús saludables y programas de actividad física enfocada en estudiantes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el fin de conocer el estado nutricional y de talla de cuatro niveles educativos, esto es pre-kínder, kínder, primero básico y primero medio, es que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) desde el 2007 lleva a cabo una encuesta en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados a nivel país.

Con ello se busca, entre otras cosas, detectar potenciales situaciones de malnutrición en estudiantes del sistema público, que influyan en el desarrollo infantil y su vinculación con el rendimiento escolar.

Asimismo, el sondeo permite distinguir las zonas de mayor riesgo ligado a la nutrición que los alumnos reciben, facilitando de esta manera la generación de programas institucionales que ayuden a mitigar los eventuales índices de obesidad presentes en Arica y Parincota.

ESTUDIO 2015

Es así como la Junaeb dio a conocer este año el Mapa Nutricional 2015, arrojando un 26,7% de sobrepeso y un 23,8% de obesidad en promedio de los tres primeros niveles encuestados a nivel nacional, obteniéndose en Arica cifras cercanas al 20% en los cursos más pequeños (prekínder, kínder y primero básico).

Frente a esta situación, el director regional de la Junaeb, Víctor Contreras, sostuvo que la institución se encuentra trabajando en el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, proyecto que incluirá menús saludables y programas de actividad física en los recintos con mayor presencia de obesidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.