Hacer un comentario

Con un ‘meet & beer’ Wakilabs celebró su primer año de vida

15 Diciembre 2016

Centro colaborativo de Arica y Parinacota, programa Corfo, financiado por el FNDR, hizo balance a un año de su inauguración, tiempo en que se realizaron cerca de 100 actividades destinadas a potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Más de 3 mil atenciones en cerca de un centenar de actividades. Estas fueron algunas de las cifras del balance del primer año de existencia del centro colaborativo “Wakilabs” apoyado por Corfo, que a través de un “Meet & Beer” celebró junto a emprendedores e innovadores regionales en sus dependencias ubicadas en Luis Beretta Porcel 2916.

Durante los festejos, se informó que el “Wakilabs” tuvo desde que fue inaugurado en diciembre de 2015 por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, los siguientes resultados: Se realizaron 20 Networking; hubo dos días de “La Cumbre” en la UTA (campus Saucache); diversas actividades con universitarios, en terreno, de apoyo; el apoyo a los beneficiarios de los proyectos del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) y Brokers.

Hubo emprendedores que se transformaron en empresas, como son MakingApp, Multiverse, SandinoTech, XVRobotics; así como también aquellas que viven en el centro colaborativo: AgroPreciso, Urban Smart, MakingApp, Multiverse, SandinoTech, XVRobotics.

Otro hito importante son las redes de colaboración logradas con Dreambox3D, INACAP, Fraunhofer, Corpesca, JumpChile, Radio Cappissima (programa Convergencia), Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA), Club de Mountainbike Pedalerock´s (registro de Marca), Gomez Asociados (asesoría legal), American Corner (UTA), Escritorio Empresa, Coding, Codesser, Centro de Desarrollo de Negocios, Impulsa Cowork (Iquique).

Alfredo Cancino, director regional (s) Corfo, valoró la gestión de Wakilabs en pos de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación regional. “Este primer año de gestión del centro colaborativo ha dejado resultados positivos para Corfo, relevando que este espacio es primordial para que los emprendedores e innovadores de Arica y Parinacota sigan confirmada sus proyectos, para permitir que la región sea reconocida como el polo de desarrollo de la Macro Región Andina”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.