Hacer un comentario

Comer, comprar y dormir: Todo lo que debes saber si vas de Argentina a Puerto Montt

12 Enero 2017

Antes de cruzar la Cordillera, debes tener en cuenta ciertos tips para aprovechar a concho la capital regional de Los Lagos en Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Es habitual ver decenas de automóviles con placas argentinas en Puerto Montt. Es que su cercanía a través paso Cardenal Samoré y las ventajas para los trasandinos de comprar en Chile, hacen que la capital regional de Los Lagos sea una verdadera atracción durante las vacaciones para todos los “che”.

Este año la tendencia ha crecido en un 60% según las autoridades, motivada por las restricciones cambiarias en el país vecino y el alza del dólar frente al peso chileno.

Y algo así como un “Comer, rezar y amar” acá te damos los tips que necesitas para llegar a comer, comprar y dormir en Puerto Montt. Obviamente, hay muchas guías (que puedes encontrar en Internet), pero acá escogimos lo más típico para que vivas la experiencia de Puerto Montt.

COMER

Las carnes, los milcaos, el curanto… todo el sur de Chile lo puedes encontrar fácilmente en los restaurantes y las llamadas “picadas” chilenas, es decir, buenas, bonitas y baratas.

Una de las especialidades culinarias típicas que puedes encontrar en el sur de Chile es la cazuela, la que es mucho mejor si es hecha en casa. Se trata de una sopa que mezcla carne (puede ser vacuno o pollo habitualmente) con cilantro y verduras enteras (normalmente patatas, maíz y zapallo), absorbiendo el sabor de los otros alimentos. Especial y auténtica y sobre todo a bajo precio.

Lugares

Angelmó: El mercado de Angelmó tiene una serie de cocinerías, o populares restaurantes, que ofrecen una gran gastronomía de peces y frutos de mar con vista a la isla Tenglo. Las construcciones son todas hechas en estilo chilote, a través de palafitos.

Mercado Costanera: Entre todos los restaurantes pequeños del Mercado Costanera, uno de los más típicos sigue siendo El Rey, que también vende queso y licores de chocolate. Acá puedes encontrar cazuelas o un buen asado. Al final pagas una pequeña cuenta por un verdadero placer.

Restaurante Los Tacones De Pelluco: Es un restaurant con especialidad Carnes, Pescados y mariscos. Está ubicado en Juan Soler Manfredini s/n. Teléfono: 065-319000.

La Rinconada: Restaurant con especialidad Carnes, Comida Chilena. Av. Salvador Allende 57. Teléfono: 065-710409

Bellavista: Un rico kuchen, café, tostadas con mantequilla de campo, queso local y vista al mar. Ideal para desayunos u onces, este local está camino a Ensenada. Av. Vicente Pérez Rosales 60 Teléfono: 065-232011.

COMPRAR

La ciudad de Puerto Montt se ha caracterizado por años por ser unos de los polos del comercio a nivel regional. Su condición de puerto marítimo permite la entrada directa de mercadería todas partes del mundo.

Diversos centros comerciales y pequeñas tiendas se deslizan por todo el centro de la ciudad siendo  posible encontrar una extensa y variada oferta de todo tipo de prendas y artículos. Una tarde de compras por Puerto Montt, puede ser una experiencia tan cultural como interesante, sobre todo si se aventuran a recorrer los pasajes y callejuelas que se dibujan en los barrios de nuestro querido puerto.

Los lugares típicos para comprar son:

-          Centro histórico: Comercio, electrónica, vestuario, comida de todo tipo.

-          Angelmó: Comidas típicas, quesos, licor de oro, artesanías.

-          Pueblito Melipulli: Comidas típicas, quesos, artesanías.

-          Mall Costanera Puerto Montt: Centros comerciales, farmacias, comida rápida, cine.

DORMIR

Miles de turistas llegan durante todo el año a Puerto Montt a través de distintas vías, en vehículos, buses, aviones, barcos y cruceros. En este contexto, la ciudad ofrece varias alternativas para alojar con distintas ubicaciones, comodidades y precios. En la ciudad hay cabañas, hostales y hoteles. Acá te nombramos algunos:

Cabañas Miradores de Panitao: Camino Chinquihue kilómetro 13 esquina Avenida Trapén, Puerto Montt.

Cabañas Tungulú: Costa Tenglo s/n, acceso por Av. Chinquihue km. 7.

Hostal Lagunitas: C/ Quellón, 9, Puerto Montt.

Hostal Patrimonial Angelmó: Chorrillos 1369, Puerto Montt.

Hotel Holiday Inn Express Puerto Montt: Av. Costanera, s/n - Mall Paseo Costanera, Puerto Montt.

Hotel Manquehue: Av. Seminario, 252 - 5501642, Puerto Montt.

Por último, también puedes buscar otras alternativas en Internet, en aplicaciones como AirBnB o en la Oficina Turística local. 

Si quieres más información, visita puertomonttciudad.com dónde podrán encontrar donde ir, datos, imperdibles, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.