Hacer un comentario

Consejos para emprendedores: Todo emprendedor debe tener un plan [VIDEO]

02 Febrero 2017

Para emprender hay que aprender, y una gran herramienta que nos ayuda a saber qué debemos aprender es el Plan de Negocios.

Empresariando >
authenticated user

Existen estudios que dicen que 9 de cada 10 emprendimientos van a morir, en este escenario los emprendedores deben hacer grandes esfuerzos por sobrevivir, y para poder lograrlo deben ir aprendiendo muchas cosas en el camino, algunos aprenden con cada caída, otros porque alguien les enseño. Pero la gran pregunta es ¿qué debo hacer para emprender? Una herramienta que nos permite ordenar nuestro camino es el “Plan de Negocios”, y tal como su nombre lo indica, es crear un plan para mi negocio que me ayude a ir paso a paso construyendo mi negocio.

Susana Sierra, quien es creadora de la Fundación Independizate, y profesora en la escuela de negocios de la Universidad Católica, nos cuenta que “los emprendedores deben tener un plan para poder entender su negocio, y que el Plan de Negocios les ayuda a pensar en su negocios, hacerse preguntas que les ayuden en este difícil camino del emprender es una gran ayuda para crear un negocio. Pero hay que entender que este plan no será fijo, pues irá cambiando en el tiempo, y habrá que adaptarse a los cambios, actualizando nuestro Plan de Negocios”.

Una de las problemáticas iniciales que tienen los emprendedores, es que buscan socios para armar el negocio, y muchas veces buscan compañía para no arriesgarse sólo, y aparecen grandes crisis con familiares o amigos, que terminan muchas veces mal. Cuando la pregunta de si necesito un socio o no, y qué tipo de socio necesito, deberías hacerla al final del Plan de Negocios, nos indica Susana.

Crear un Plan de Negocios es una herramienta muy útil para quienes deseen emprender, pero resulta ser mucho más valiosa para quienes ya emprendieron, pues ya tienen experiencia para analizar su negocio. Entre una de las actividades que desarrolla la Fundación Independizate que dirige Susana Sierra, es apoyar a emprendedores que tienen sus negocios funcionando, y este apoyo consiste ayudarles a crear su Plan de Negocios, y los resultados para quienes han pasado por la fundación son muy buenos, pues logran ver cosas que antes no veían, o a darse cuenta que la fortaleza de sus negocios no era la que pensaban. Estos detalles les ayudan a crecer de forma más profesional y pasar de emprendor a empresa.

Te invitamos a ver una interesante entrevista con Susana Sierra sobre Plan de Negocios.

Para ver otros consejos para emprendedores te invitamos a visitar www.empresariando.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.