Hacer un comentario

Nueva aerolínea ‘low cost’ aterriza en Arica con sazón venezolano y viajes a ciudades del norte

09 Febrero 2017

El representante legal de Albatros en Chile, Hernán Valenzuela, se refirió al proyecto que la empresa prepara para iniciar sus vuelos en territorio nacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una buena noticia, para quienes buscan viajar a bajo precio, es la que se dio a conocer con la llegada de Albatros, nueva aerolínea venezolana y que comenzaría a funcionar a partir del segundo semestre de este año.

La compañía surcará los cielos con vuelos directos y que conectarán Arica, Iquique y Antofagasta, sumándose a fin de año un nuevo destino: la ciudad de Salta, en Argentina.

El aterrizaje de Albatros en la región se sumará a los viajes de Amaszonas, línea aérea boliviana que iniciará sus recorridos a contar del próximo 27 de marzo.

El representante legal de Albatros en Chile, Hernán Valenzuela, explicó, entre otras cosas, que la aerolínea se encuentra operativa desde el 2012, realizando vuelos al interior de Venezuela y al extranjero (Aruba y Costa Rica), “contando para ello con una flota de aviones Cessna 208 Caravan, con capacidad para 10 pasajeros; Embraer 120, para 30 personas, y B737, para un total de 115 pasajeros”.

Valenzuela agregó que “en el caso de Chile, ya tenemos más del 80% de la documentación que la DGAC nos solicita para operar en forma regular a Chile. Esperamos, durante este primer trimestre, dar por finalizado este proceso y de esta manera poder utilizar el actual convenio aeronáutico existente entre Chile y Venezuela, que permite dos frecuencias a la semana entre ambos países, y que antiguamente usó LAN, volando directo entre Santiago y Caracas”.

Respecto del proyecto que la compañía maneja para el norte de Chile, sostuvo que “este se resume en operar con aviones Embraer 120 para 30 pasajeros, de los cuáles ya tenemos uno de ellos en preparación en Brasil, con vuelos diarios, que permitan suplir de alguna forma la demanda insatisfecha que hay actualmente, dado la supresión de vuelos entre esas ciudades por parte de LATAM y Sky Airlines”.

En este contexto, Valenzuela puntualizó que “nos hemos reunidos en varias oportunidades con las autoridades regionales de Antofagasta, quienes nos han apoyado para poder evaluar económica y técnicamente el mencionado proyecto”.

Para conocer detalles: precios de pasajes, destinos y frecuencias, visite la página web www.albatrosair.com.ve.

Ver también: Aerolíneas permiten mantener relaciones sexuales durante sus vuelos

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.