Hacer un comentario

Nueva alternativa hotelera promete experiencia inolvidable a pasos de playa Chinchorro

15 Febrero 2017

Hotel Boutique Puerto Chinchorro abrió sus puertas en diciembre con el apoyo del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) 2016 de Corfo.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

“La ubicación que tiene el hotel es privilegiada, porque estamos a paso de la playa. Así que hemos vivido una experiencia única e inolvidable”. La opinión corresponde al matrimonio calameño compuesto por Miriam Véliz y Sergio Roa, quienes disfrutaron de unos merecidos días de relajo en el Hotel Boutique Puerto Chinchorro, ubicado frente a Plaza Pacífico de este balneario.

La iniciativa es un aporte para la competitividad de la industria que hace el empresario local Eduardo Cáceres Vega, quien gracias al subsidio de $ 30 millones del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) 2016 de Corfo construyó e implementó 18 habitaciones (12 dobles y 2 singles), 5 calzos de estacionamiento y una oficina administrativa, con una inversión total de 193 millones 309 mil 388 pesos.

Esta nueva alternativa de alojamiento turístico abrió sus puertas en diciembre pasado, aportando con 9 empleos directos: un administrador profesional, 3 recepcionistas (bilingüe), una secretaria administrativa, una cocinera y 3 mucamas.

LUGAR PRIVILEGIADO

“El Hotel Boutique entrega alojamiento de lujo asociado al turismo sol y playa y turismo de negocios en un lugar privilegiado, con presencia de restaurantes, centro de diversión y actividades que harán sentir al pasajero la sensación de estar en su casa y no en un frío cuarto de hotel”, explicó Cáceres durante la visita que realizaron a esta nueva oferta turística el gobernador subrogante de Arica, Franz Castro, junto a Claudia Opazo, directora regional de Corfo.

Claudia Opazo resaltó el aporte que hace este empresario a favor del desarrollo regional. “Casos como estos son los que destacamos en Corfo, donde el compromiso de este empresario va más allá de un beneficio propio porque está interesado por el desarrollo de Arica. Y a través de este proyecto demuestra que con innovación y aprovechando los instrumentos del Estado se puede aportar a la oferta de hospedaje existente en la ciudad”.

Agregó que “este nuevo hotel viene a mejorar y ampliar la oferta de hospedaje existente en la ciudad y en especial en el sector de playa Chinchorro, que es parte del trabajo público-privado del Programa Estratégico Transforma Turismo Borde Costero ‘Arica Siempre Activa’, con el fin de fortalecer el encadenamiento productivo en el sector turístico de Arica y Parinacota”.

El Hotel Boutique Puerto Chinchorro acorde con los nuevos tiempos, proyecta a través de una nueva iniciativa la instalación de una planta solar fotovoltaica y así suministrar con energía eléctrica todo el establecimiento ubicado en calle Brasilia 2402.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.