Hacer un comentario

Millonaria inversión beneficiará a familias de condominio social con nuevos espacios públicos

09 Marzo 2017

Autoridades sectoriales y dirigentes firmaron el acta de entrega de terreno, dando inicio oficial a las obras.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

A través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, el Conjunto Habitacional Empart V fue seleccionado para recibir el subsidio para ejecutar los proyectos de mejoramiento en los bienes comunes, obras que comenzaron su ejecución ante la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director (S) de Serviu, Eduardo Cabrera y vecinos del condominio.

Las  obras representan una inversión superior a los 600  millones de pesos y contemplan el mejoramiento de estacionamientos (pavimentación y adoquines), el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura; intervención que beneficiará a más de 260 familias residentes, es decir poco más de mil personas.

El proyecto Chinchorro Norte – primera etapa Empart V, corresponde al  conjunto habitacional de la Población Raúl Silva Henríquez que fue construido en el año 1976. Actualmente tiene  41 años de antigüedad, presentando deterioros propios del paso del tiempo.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Catillo y asociados  y tendrán una duración de 4 a 5  meses.

TESTIMONIOS

“Ha sido muy sacrificado, hemos tenido que departamento por departamento. Cuando los tengamos terminados todos vamos a estar felices, en estos momentos no están muy contentos porque tienen que dejar sus autos afuera, pero cuando vean los resultados van a cambiar”, así lo explicó la presidenta del conjunto habitacional, Sra. Gloria Guajardo Hernández.

Para una de las delegadas de Claudia Mejías, las obras permitirán “subir la plusvalía, vivir mejor a todos nos gusta, mejora la calidad de vida, es bastante importante que tratemos de mejorar día a día el entorno vecinal.

“Con muy buen agrado porque en definitiva va haber más orden en los estacionamientos para cada uno de los vecinos, y no tendremos tanta tierra que se levantaba”, afirmó uno de los vecinos Hugo Cares.

ANTECEDENTES

El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales es una iniciativa del Gobierno de Chile y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), destinado a mejorar la calidad de los bienes comunes en condominios sociales que producto del tiempo u otros factores, presentan un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio.

La autoridad aclaro que se trata de un programa que acompaña a los vecinos y vecinas en las diversas etapas del proceso, desde que se prioriza y define la obra que se requiere, hasta la postulación al subsidio  y la ejecución de las obras.

Por su parte, el director (S) de SERVIU, Eduardo Cabrera señaló que “este proyecto tiene vital importancia por su inversión y por el beneficio que representa para más de mil familias residentes  en el sector, ya que a través de estos subsidios se podrán mejorar las áreas de estacionamientos, el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura”, puntualizó el Ingeniero.

El personero hizo un llamado a la comunidad a informarse de las características del programa a través de la página www.minvu.cl, ya que se trata de una política de estado con enfoque de equidad y en donde lo importante es el compromiso de los vecinos y vecinas. Agregó que las postulaciones se abrirán a fines de marzo hasta mayo.

MAS PROYECTOS

A lo anterior se suma, el condominio “Desarrollando un Futuro” emplazado en Av. Linderos, que  iniciara obras de mejoramiento en los próximos días. Trabajos que involucrarán la construcción de  accesos peatonales al interior del condominio, iluminación LED, zonas de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, además de sombreaderos que beneficiaran  a 128 familias con una inversión de 246 millones aproximados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Millonaria inversión beneficiará a familias de condominio social con nuevos espacios públicos
  • Millonaria inversión beneficiará a familias de condominio social con nuevos espacios públicos