Hacer un comentario

Decomisan 4 mil unidades de fármacos que se vendían ilegalmente en feria local

22 Marzo 2017

El hecho fue descubierto por la PDI en el Terminal Asoagro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta dependencias del Terminal Asoagro llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema), para detener a un hombre de 58 años que se dedicaba a la venta ilegal de medicamentos.

Fueron cerca de 4 mil las unidades de fármacos decomisadas por los detectives de la PDI tras sorprender al sospechoso portando una maleta rodante, situación que además fue informada a la seremi de Salud por infringir el articulo 123 del Código Sanitario.

Entre los medicamentos incautados se encontraron dosis de tramadol, omeprazol, metformina, nastizol, tetraciclina, amoxicilina y sildenafil, entre otros.

Asimismo, en el lugar se hallaron fármacos recetados bajo prescripción médica y que deben contar con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para su venta, permiso con el cual no contaba el individuo.

Frente a esta situación, la seremi de Salud, Giovanna Calle, advirtió sobre este caso, señalando que “la comunidad no debe adquirir medicamentos en cualquier lugar, sino sólo establecimientos autorizados, ya que el buen funcionamiento de éstos son fiscalizados de manera permanente por la autoridad sanitaria, con el fin de que cumplan la normativa y los productos se encuentren en buen estado”.

Luego de ser aprehendido por la PDI, el sujeto fue puesto en libertad y quedando a declarar dentro de los próximos días.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.