Hacer un comentario

El desafío: generar nuevos productos turísticos en la región

27 Marzo 2017

Con talleres para guías y operadores turísticos se busca instalar nuevas competencias en el turismo regional y potenciar la oferta del destino.

Cristian Branda... >
authenticated user

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de los tour operadores y guías de la Región de Arica y Parinacota, se realizó los primeros talleres del proyecto Corfo “Nodo Buenas Prácticas para Guías de Turismo y Tour Operadores”.

La iniciativa, que se desarrolla en su Año 2, busca -mediante distintas actividades- instalar competencias distintivas y mejorar su articulación, aumentando la rotativa de turistas en la Región de Arica y Parinacota.

ACTUALIZACIÓN

En relación a las temáticas que se abordaron, la guía de turismo bilingüe, Jessica Rosas, planteó que “es genial que se realicen estos cursos, para nosotros es básico que se nos capacite. La historia que se supone, que es una, va avanzando mediante las investigaciones y con esto permite que nos actualicemos y conocer nuevas cosas. Avanzar para no quedarse estancados”.

Danila Condore, tour operadora, expresó que es positivo que se realicen estos talleres “porque se hace estándar el conocimiento al capacitar a los guías y con esto se mejorará el servicio, beneficiando al desarrollo turístico regional”.

El proyecto “Nodo Buenas Prácticas para Guías de Turismo y Tour Operadores” es un proyecto de 12 meses que incluye talleres teóricos y prácticas sobre variadas temáticas relativas y pertinentes a la región. Destacan cosmovisión andina, geología regional, gestión de productos turísticos, marketing, flora y fauna regional, arqueoastronomía, cultura Chinchorro, ornitología, entre otros.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es ejecutado por Sir Consultores con la intermediación de Cordenor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.