Hacer un comentario

Incautan millonario contrabando de cigarrillos en pasos fronterizos

18 Abril 2017

Los hechos quedaton al descubierto gracias al trabajo de funcionarios de Aduanas y del SAG.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Aduanas, junto a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), incautando en conjunto un total de 10.175 cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de $22 millones.

Fueron tres los procedimientos que permitieron decomisar el millonario contrabando, que se llevó a cabo en el control fronterizo Chungará y Chacalluta.

Durante el primer caso, Aduanas trabajó junto al SAG, logrando interceptar 9.410 cajetillas (de la marca Carnival), hecho que quedó al descubierto luego de que funcionarios se percataran que el chofer boliviano a cargo del camión, identificado como A.Q.CH., traía sueltos los tensores que cubrían la carga.

Tras detectar fallas en los precintos, los aduaneros visibilizaron ocultas 16 cajas con cajetillas, que tenían como destino comercial Arica.

En tanto, los otros dos decomisos se llevaron a cabo en el complejo fronterizo Chacalluta. Eso sí, el protagonista fue el can detector ‘Cash’, quien alertó sobre la presencia de cigarrillos tanto en el tablero como el asiento trasero de dos vehículos, conducidos por ds sujetos de nacionalidad peruana, identificados con las iniciales M.S.F. y O.CH.V., hallándose 765 cajetillas de cigarrillos (de las marcas Carnival y Esse Change).

Los involucrados fueron acusados de contrabando según el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y se exponen a penas privativas de libertad y multas de hasta 5 veces el valor de las mercancías.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.