Hacer un comentario

Con carta en mano alcalde le pidió a Presidenta Bachelet un nuevo Edificio Consistorial para Arica

05 Mayo 2017

Construcción de las dependencias traería beneficios en el área de la salud primaria y significaría un importante ahorra para las arcas municipales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la su paso a la región, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una serie de actividades y anuncios, destacándose la esperada confirmación del inicio de obras del Embalse Chironta, en la parte alta del Valle de Lluta.

No obstante, el alcalde Gerardo Espíndola aguardó el momento adecuado para conversar con la Mandataria y hacerle entrega de una carta firmada por la totalidad del Concejo Municipal, en el que le solicitan la creación de un nuevo Edificio Consistorial para Arica.

Apelando al clamor ciudadano, el jefe comunal sostuvo que “Arica requiere con urgencia un nuevo edificio Consistorial. Como municipio nos estamos desangrando perdiendo más de 700 millones de pesos en arriendo de oficinas y en la mantención de estas”.

Esto, porque una eventual construcción del Edificio Consistorial significaría un importante ahorro para las arcas municipales, ya que cada año el municipio invierte más de 720 millones de pesos, por concepto de arriendo de oficinas.

Espíndola agregó que “necesitamos con urgencia atender dignamente a las ariqueñas y ariqueños que realizan sus trámites en la municipalidad y tenemos que otorgarle mejores condiciones de trabajo a nuestras funcionarias y funcionarios”.

BENEFICIOS EN SALUD

La importancia de un nuevo Edificio Consistorial para la ciudad adquiere mayor importancia debido a que su construcción traería beneficios al área de la salud primaria.

Lo anterior, porque las dependencias de la Dideco se transformarían en un flamante consultorio, que solucionaría problemas de hacinamiento que afectan actualmente a usuarios y funcionarios del Cesfam Bertín Soto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.