Hacer un comentario

Arica con activa participación en Encuentro Regional Exportador

11 Mayo 2017

Actividad se llevó a cabo en Viña del Mar, donde empresarios y autoridades locales pudieron conectar su oferta con la demanda internacional.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Mostrar la oferta exportable que tiene Chile entre más de 220 importadores de 40 países, fue el principal objetivo del Encuentro Regional Exportador (ENEXPRO) que se llevó a cabo en Viña del Mar bajo la coordinación de ProChile y que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

A la cita en la Quinta Región llegó una treintena de empresarios y empresarias de Arica y Parinacota, quienes tuvieron la oportunidad de efectuar más de 500 reuniones de negocio con sus pares internacionales, tarea en la cual contaron con el apoyo del seremi Economía, Franz Castro; y los directores regionales de Corfo, Claudia Opazo; Aduanas, Roberto Romero; y ProChile, Gonzalo Becerra.

REPLICABLE EN ARICA

El director regional de ProChile de Arica y Parinacota resaltó que un evento de estas características “es perfectamente factible en Arica y Parinacota conforme comiencen a materializarse las inversiones en infraestructura que se ejecutan. Pero también porque hay un grupo de empresarios que se dieron cuenta que la internalización de sus negocios es posible y que tenemos mucho que ofrecer como región al mundo”.

Mientras que Claudia Opazo destacó que este encuentro “permite dar cumplimiento por un lado a las medidas establecidas por la Presidenta Bachelet a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, en razón a potenciar la comercialización y exportación de los empresarios regionales, en especial de Arica y Parinacota. Contamos con materia prima, capital humano y una ubicación geográfica que nos pone en una posición privilegiada para exportar”.

El evento reúne a exportadores de diversas regiones del país de sectores como alimentos (orgánicos, procesados y funcionales, entre otros), industrias (cosmética, envases y embalajes, moda, salud), servicios (TIC’s, soluciones a la medida, servicios profesionales, Smart City) e industrias creativas (videojuegos, audiovisual, música, editorial).

El Encuentro Regional Exportador continúa este miércoles en Puerto Varas, para culminar el viernes en Antofagasta con la participación de los mismos importadores internacionales y exportadores nacionales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.