Hacer un comentario

Alumnos de la UTA reciben Beca de Movilidad Internacional

18 Mayo 2017

El beneficio les permitirá cursar un semestre en prestigiosas universidades de México, España, Brasil, Argentina y Francia, entre otras.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

En una emotiva ceremonia, cinco alumnos y un académico investigador de la Universidad de Tarapacá recibieron la Beca de Movilidad Internacional Santander Iberoamérica.Tal como años anteriores, esta distinción permitirá que los beneficiados realicen parte de sus estudios en el extranjero, cursando un semestre en universidades de países de Iberoamérica.

Los jóvenes podrán estudiar en entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, México, Paraguay, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay. El rector de la Universidad de Tarapacá,  Arturo Flores Franulic, encabezó la ceremonia: "la oportunidad que se han ganado es parte de nuestra misión y visión de entregarles una formación integral que incluye el desarrollo de habilidades. El objetivo es abrirles las puertas al mundo, con oportunidades concretas de perfeccionamiento y vinculación internacional”.

En tanto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, expresó que “el Programa de Becas Santander Universidades es un programa corporativo a nivel mundial donde hemos entregado a la fecha 130 mil becas. En Chile hemos beneficiado a 2.500 jóvenes y académicos desde 2002".

Por su parte, el joven investigador Diego Salazar, vinculado al Departamento de Física, expresó su alegría por la obtención de la beca. “Soy ex alumno de la UTA, realicé mi doctorado en Santiago y posteriormente desarrollé mi postdoctorado en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Ahore regresé a la Universidad de Tarapacá para entregar los conocimientos adquiridos en todo este recorrido profesional. Estoy muy contento por recibir este reconocimiento", señaló.

Beneficiados

En esta oportunidad se entregaron las Becas Iberoamericanas a la estudiante de la carrera de Psicología, Camila Catalán, quien irá de intercambio a la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Elizabeth Orrego Figueroa, de Enfermería, quien concurrirá a la Universidad de Coruña, España; Fabiola Suárez, alumna de Ingeniería Civil Mecánica, beneficiada para estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, España; Francisca Martínez, de Ingeniería Comercial, quien irá de intercambio a la Universidad Tecnológica de Monterrey, México; Nicolás Sanhueza, de Agronomía, quien estudiará en la Universidad Autónoma de Chapingo, México; y el docente, Diego Salazar.

Santander Universidades y Universia forman parte de la iniciativa de responsabilidad social de Banco Santander, enfocada a la generación de proyectos y productos de valor agregado para las instituciones de educación superior y sus comunidades universitarias, así como al impulso de la innovación, el emprendimiento y la vinculación entre las universidades y las empresas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.