Hacer un comentario

Can detector 'Martín' encuentra más de $253 millones en marihuana tras operativo aduanero

19 Mayo 2017

Hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautó más de $253 millones en marihuana, hecho que quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

La droga estaba siendo transportada oculta en 13 cajas que simulaban formar parte de la infraestructura de un bus internacional que viajaba desde Lima con dirección a Santiago y Buenos Aires.

La marihuana fue detectada por el can aduanero ‘Martín’, quien alertó a su guía tras un control rutinario que llevaron a cabo los fiscalizadores del Complejo fronterizo.

Luego de activarse el protocolo de búsqueda, el cual incluyó la revisión de la máquina por medio de un camión escáner, los fiscalizadores hallaron las cajas de madera con un total de 52 paquetes sellados al vacío y forrados en plástico.

Fueron 50 kilos 785 gramos de cannabis sativa los decomisados por personal aduanero en dicha instancia.

Al respecto, el director regional subrogante de Aduanas Arica, Roberto Romero, junto con destacar el trabajo de los fiscalizadores, señaló que “Chacalluta es uno de los pasos con mayor flujo de pasajeros y carga del país, por lo tanto, debemos extremar todas las medidas para proteger nuestra frontera del ingreso de sustancias ilícitas y todo tipo de contrabando”.

La droga incautada, junto a los involucrados y medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El chofer del bus, identificado como J.A.U. y el copiloto, W.R.S.L., ambos de nacionalidad peruana, fueron imputados por el delito de tráfico de drogas, siendo puestos en prisión preventiva durante los 90 días en que dure la investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.