Hacer un comentario

Baches en Arica con los días contados: Municipio y Serviu preparan plan para tapar "eventos"

23 Mayo 2017

Autoridades regionales señalaron que empresas particulares serían las responsables de los "hoyos" en la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde Gerardo Espíndola se reunió junto al director regional el Serviu, Juan Arcaya, con el fin de preparar un plan que permita hacerle frente a la innumerable cantidad de eventos que existen actualmente en las diversas calles de Arica.

La medida estratégica acordada entre ambas autoridades regionales, iría destinada para mitigar este endémico problema que pone en riesgo la seguridad e integridad de los automovilistas, que de manera constante deben soslayar los “hoyos”, como popularmente se les conoce.

Desde el municipio sostuvieron que la mayoría de los "eventos" que dificultan el tránsito vehicular en las calles de Arica, tienen su origen en empresas particulares que realizan estas afectaciones en el pavimento, provocando un inminente riesgo para las y los conductores del numeroso parque automotriz existente en Arica.

Frente a esta situación, el jefe comunal detalló que el trabajo que la municipalidad llevará a cabo con la máquina bacheadora  en la comuna es una solución “momentánea”. Lo importante es aumentar la fiscalización”.

Espíndola agregó, además, que “las empresas tienen que adquirir un compromiso con la comunidad y cada vez que hagan un hoyo deben taparlo de manera definitiva y no con un poco de arena, ya que a la larga esto genera un riesgo para la comunidad”.

En este contexto, el director del Serviu, Juan Arcaya, señaló que “como unidad técnica responsable, tenemos toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el municipio y establecer las fiscalizaciones que correspondan”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.