Hacer un comentario

Histórico: Ariqueña se convierte en la primera mujer presidenta del Colegio Médico

02 Junio 2017

Consciente de la carencia de especialistas en Arica y Parinacota, la flamante timonel del Colmed señaló que se enfocará en generar una propuesta atractiva, con el fin de atraer a nuevas generaciones de especialistas a la región y a las zonas extremas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La ariqueña Izkia Siches, luego de obtener 6.197 sufragios, de un total de 11.680, se convirtió en la primera mujer en presidir el Colegio Médico (Colmed) de Chile.

El triunfo en primera vuelta de la médico internista de 31 años llevó a su lista, ‘Oxigenando Colmed’, a dirigir por los próximos tres años el gremio galeno en el país.

Según se consigna en La Estrella, Siches actualmente se desempeña como médico en el Cesfam de Lo Prado y el Hospital San Juan de Dios, y asumirá su cargo el 30 de junio.

Frente a este desafío, y consciente de la carencia de especialistas en Arica y Parinacota, la flamante timonel del Colmed señaló que se enfocará en generar una propuesta atractiva, con el fin de atraer a nuevas generaciones de profesionales a la región y a las zonas extremas.

Agregó, además, que al momento de iniciar su recorrido por las diferentes regiones de Chile, la Eterna Primavera sería la primera en visitar como presidenta del Colegio Médico.

La profesional, junto con destacar la puesta en marcha de la carrera de Medicina en Arica, espera que los nuevos especialistas nacidos en la Universidad de Tarapacá, logren menguar el déficit de médicos en unos años más.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.