Hacer un comentario

Experiencia única en Latinoamérica: VTR lanza canal On Demand de BBC Entertainment

07 Junio 2017

Los fanáticos de la cadena inglesa podrán seguir disfrutando en Chile de programas como "Doctor Who", "Maigret" y "Rillington Place".

Especial >
authenticated user Editor

Hace unos meses la BBC anunció que su señal “BBC Entertainment” sería retirada el 30 de abril para Latinoamérica. No obstante, esto no fue un problema para VTR, ya que la empresa gestionó un acuerdo con la cadena inglesa, a objeto de contar en su parrilla con el nuevo canal "BBC Entertainment On Demand". Un verdadero alivio para los miles de seguidores de la tradicional emisora británica. 

La oferta "On Demand" consiste en un sistema de televisión que permite a los usuarios tener acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador quiera. 

Así es como los usuarios de VTR desde mayo pueden disfrutar de los mejores títulos de esta señal de la BBC en la plataforma de Video On Demand (VOD), tanto de documentales como de exitosas series, entre las que figuran "Musketeers” y “Doctor Who”. 

Oferta inédita, calidad garantizada

Al respecto el gerente de Programación de VTR, Francisco Guijón, declaró que esta alianza responde a una "oportunidad", basada en las necesidades de los propios clientes. 

"Nosotros necesitábamos innovar con lo que la gente quiere, y no es ninguna duda que la gente prefiere disponer de un montón de contenidos On Demand, y la BBC tuvo el coraje de hacerlo a nivel de Latinoamérica", indicó el directivo.

Por su parte, el gerente general de Venta Digital de BBC, David Hanono, destacó el carácter "inédito" de esta nueva oferta televisiva en Latinoamérica y la importancia del mercado chileno en los proyectos de innovación de la cadena.

"Para nosotros es un orgullo (…) honestamente es la primera vez que lo hacemos en Latinoamérica. Y gracias a VTR, el mercado chileno podrá acceder un book de contenidos bastante amplio. 

Las series con el sello BBC

 En el último año las reproducciones de VOD de VTR aumentaron en 40% respecto de 2015, logrando 34 millones de visionados. 

Desde mayo, los seguidores de la cadena británica encuentran en la plataforma VOD más de 300 títulos de series y programas que se renovarán durante el año y entre los que se cuentan: Doctor Who, Maigret y Rillington Place, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.