Hacer un comentario

Ojo a quien le compra: Importadora vendía autos con patentes cambiadas en Arica

19 Junio 2017

El involucrado había sido detenido por el delito de hurto simple el año 2015 y en la actualidad mantenía una denuncia vigente en su contra por el delito estafa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una importadora local, tras ingresar vehículos desde Estados Unidos, los ponía a la venta en Arica, pero con placas patentes pertenecientes a otros móviles, hecho que fue descubierto e investigado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal.

Luego de cruzar información de las patentes con las bases de datos del Registro Civil, los detectives constataron que no existían coincidencias entre éstas y las características de los automóviles en exhibición para la venta.

Al respecto, el jefe de la unidad policial, comisario Daniel Catalán, explicó que “establecimos dos casos en los que los vehículos habían sido puestos a la venta en Facebook, incluso con fotografías de los móviles y las patentes”.

La PDI estableció, además, que una de las patentes asociadas a uno de los vehículos en venta, correspondía a un tercero que había dejado su automóvil en poder de un taller mecánico.

Asimismo, otra matrícula había sido sacada de un automóvil perteneciente al propio representante legal de la empresa involucrada en estos hechos.

ANTECEDENTES

El hombre fue detenido por delitos contra la Ley de Tránsito, sin embargo, posteriormente, por instrucciones de la Fiscalía, recuperó su libertad, quedando apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a la espera de ser citado a declarar por parte del persecutor penal.

Cabe señalar, que el involucrado en estos hechos había sido detenido por el delito de hurto simple el año 2015 y en la actualidad mantenía una denuncia vigente en su contra por el delito estafa.

Finalmente, las placas patentes fueron incautadas y entregadas a sus propietarios para su utilización en sus vehículos originales. El caso se mantiene a la espera de la decisión del Ministerio Público. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.