Hacer un comentario

Imperdible: Todo listo para largar la primera media maratón de invierno en Arica

11 Julio 2017

Iniciativa busca demostrar que en la ciudad se practican actividades al aire libre durante todo el año.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Cuando en la mayoría de las ciudades del centro y sur del país las bajas temperaturas y lluvias impiden la realización de actividades al aire libre, Arica cuenta con un clima privilegiado que permitirá el próximo domingo 16 de julio efectuar la Primera Media Maratón de Invierno, que partirá al pie del Morro con 5, 10 y 21 K.

La prueba, que está programada a partir de las 08:30 horas, es una iniciativa de empresarios locales que cuenta con el apoyo de Corfo a través del proyecto “Profo Arica, Naturaleza y Deporte”, además de la Municipalidad de Arica y la empresa privada.

BAJO EL SOL

Los organizadores desarrollaron el lanzamiento de este evento deportivo en el paseo costero de Playa Brava bajo un intenso sol, donde se informó del recorrido y de la alta convocatoria de corredores de todo el país, entre los que destacan el triatleta radicado en Arica, John Roa Marín, quien elogió este certamen.

“La idea es que se sepa en todo Chile que en Arica se puede practicar deporte outdoor todo el año, especialmente en estos meses más fríos. Es una tremenda oportunidad para la ciudad para demostrar que acá se hacen las cosas con un alto nivel de tecnología y control, y lo mejor que esta carrera en 10 y 21 K está certificada por la International Asociation of Athletics Federations (Iaaf)”, dijo al confirmar su presencia en la partida.

Por su parte, Ricardo Sanzana, gobernador de Arica, deseó éxito a este certamen deportivo en el borde costero local. “Hago el llamado a todos los interesados en participar que se sumen en esta prueba que será histórica para la región. Se trata de una actividad que más que competitiva será familiar”.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, confía que esta carrera posicionará Arica como una ciudad deportiva todo el año. “Esta prueba se enmarca en uno de los instrumentos Corfo como es el Profo ‘Arica, Naturaleza y Deporte’, con el cual estamos contribuyendo para que actividades de este tipo se generen en la región. Y el Programa Estratégico Transforma de Borde Costero, que está a cargo de nuestra institución con participación de entidades públicas, privadas y organizaciones sociales, y cuyo trabajo permitirá proyectar que Arica sea una ciudad con altos estándares turísticos e ideal para la práctica deportiva durante todo el año”.

Ayú San Martín, director de Turismo del municipio de Arica, resaltó que esta prueba posesionará Arica en el ámbito mundial. “Estamos apoyando esta iniciativa de estos jóvenes ariqueños, quienes han puesto la mirada en este evento que puede ser masivo, pero por sobre todo de calidad. Y esto nos preocupa como municipio, porque de ser así hará que este evento repercuta en el ámbito de la maratón nacional y mundial”.

Se informó que el próximo viernes 14 y sábado 15 los competidores podrán retirar sus kits de participación entre las 10:00 y 13:00 horas en la Plaza Vicuña Mackenna, donde se habilitará una Expo Running. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.