Hacer un comentario

Panorama de seguridad pública en Arica: Suben los homicidios y bajan otros delitos

03 Agosto 2017

Información fue dada a conocer durante la última sesión del Comité Policial Regional de Seguridad Pública.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras concluida la última sesión del Comité Policial Regional de Seguridad Pública, autoridades regionales informaron que, durante el transcurso del primer semestre, en Arica y Parinacota se registró un aumento en el número de homicidios.

Este tipo de delito experimentó un incremento no menor, pasando de un caso en 2016 a siete en 2017, que arrojaron un total de cinco detenidos y en prisión preventiva, además de otras dos personas que actualmente se encuentran individualizadas y en proceso de aprehensión.

Asimismo, comunicaron que los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) cayeron en 7,5% en los primeros seis meses, en comparación a igual período de 2016.

En este contexto, los ilícitos que tuvieron una baja aparecen: lesiones graves (-21,2%), robo de objeto de vehículo (-24,2%), robo con violencia (-16,7%), robo con sorpresa (-13,2%).

Sin embargo, los casos de clonación de tarjetas aaumentaron en un 46,5% en comparación a 2016, donde se registraron 165 denuncias. Eso sí, y respecto del robo a cajeros automáticos, la región no experimentó este tipo de delito.

Al respecto, el general de Carabineros, Nino  Morelli, destacó que, efectivamente, ha habido bajas en los delitos de mayor connotación y que hay algunos pendientes que son los robos en lugares habitados y no habitados, pero que además de obedecer a un trabajo policial, debe existir un compromiso de la ciudadanía para evitar ese tipo de delitos.

El jefe de la XV Región Policial, prefecto inspector de la PDI, Cristian Muñoz, dijo que “nos alegramos como policías, de estos resultados aunque seguiremos trabajando para seguir disminuyendo este porcentaje. Hay nuevas políticas de investigación criminal e inteligencia policial, desde donde podremos condensar toda la información, para establecer donde y cuando se realizan los delitos, bajo el análisis criminal”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.