Hacer un comentario

A días de las elecciones: Formalizarán por estafa a candidatos Andrea Murillo y David Zapata

24 Octubre 2017

Audiencia fue solicitada por el fiscal Francisco Ganga y acogida por el juez de Garantía, José Rodrigo Urrutia, tras la querella criminal interpuesta por la abogada Ana María Cortés, del Consejo de Defensa del Estado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El fiscal Francisco Ganga solicitó al Tribunal de Garantía de Arica la realización de audiencia de formalización en contra de la candidata a diputada DC, Andrea Murillo, y del candidato a consejero regional por el PR, David Zapata, quienes deberán compadecer en el marco de la investigación que se lleva cabo por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado falso, hechos que habrían perpetrado en 2013.

Los hechos fueron dados a conocer tras la querella criminal interpuesta por la abogada y representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ana María Cortés, quien detalla en documento una serie de irregularidades efectuadas por ambos imputados.

En el caso de Andrea Murillo, Cortés puntualiza que ésta “realizó diversos viajes en cometido funcionario, para lo cual a su retorno debía rendir los gastos realizados a objeto que le fuesen devueltos o reintegrados”.

Sin embargo, la abogada relata que la aspirante a diputada por la DC, tras el análisis de rendiciones de cuentas, acompañó comprobantes falsos, por la suma de $303.000, dinero que le fue reembolsado por parte del Gobierno Regional.

Mismo caso es el que guarda relación con el ex presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, y actual candidato a core, David Zapata, quien suma $470.000 en dineros reintegrados por el Gore por concepto de traslados en cometido funcionario, cuyos comprobantes, al igual que los presentados por Murillo, son falsos.

Por todo lo anterior, y según se consigna en el portal AricaMía, es que el juez de Garantía José Rodrigo Urrutia acogió la presentación de Ganga, quedando agendada la audiencia de formalización justo dos días antes de las Elecciones, esto es el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 08.30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.