Hacer un comentario

Corazón contento: Hospital de Arica contará con nueva máquina para detectar patologías cardíacas

02 Noviembre 2017

Millonaria inversión permitirá, además, la adquisición de equipos periféricos y la habilitación de una sala destinada al tratamiento de afecciones cardiovasculares. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de $1.900 millones serán destinados a la ansiada adquisición de un angiógrafo, equipamiento de última generación consignado para el Hospital Juan Noé Crevani y que tiene como fin detectar eventuales patologías cardiovasculares en pacientes de Arica y Parinacota.

Dentro de los fondos se considera, además, la compra de equipos periféricos y la habilitación de una sala de hemodinamia en el recinto médico, lugar donde se instalará próximamente el angiógrafo.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, explicó que este nuevo espacio permitirá realizar procedimientos diagnósticos como angiografías y coronografías, e intervenciones de baja complejidad tales como instalación de marcapasos.

Lo anterior adquiere suma importancia, sobre todo si se toma en cuenta lo señalado por Guzmán, quien detalló que cada son cerca de 1.000 las personas internadas en el hospital a causa de patologías cardiovasculares agudas y que podrían ser potenciales usuarias de la sala de hemodinamia.

La directora del SSA enfatizó que el Ministerio de Salud (Minsal) aportará $700 millones de pesos para las obras civiles necesarias para instalar el angiógrafo en los pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del hospital y para la compra de equipos complementarios.

A esto sumó el financiamiento de gastos operacionales de la sala de hemodinamia, los cuales contemplan, entre otras cosas, recursos humanos e insumos para su correcto funcionamiento.

Durante esta mañana, la intendenta Gladys Acuña recordó que en julio de 2017 pasado el Consejo Regional aprobó la intención de compra del equipo y, con fecha de 30 de julio de 2017, los cores oficiaron al Gobiero Regional para priorizar esta iniciativa que recientemente obtuvo recursos del Ministerio de Hacienda por $1.200 millones, monto que se sumará a los aportes que llevará a cabo el Minsal para concretar el proyecto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.