Hacer un comentario

Ya es realidad: En Arica se construye moderna Escuela de Medicina y estas son sus características

15 Noviembre 2017

Presidenta Bachelet visitó obras de Facultad que se levantan en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de la visita de trabajo que realizó en Arica, la Presidenta Michelle Bachelet, realizó una visita inspectiva a las obras de la moderna Escuela de Medicina Universidad de Tarapacá (UTA), cuya inversión asciende a los $10 mil 922 millones.

Durante la actividad se informó que la construcción de la Facultad considera un total de 5.970 m2, divididos en 4 plantas y un zócalo, los que incluyen 12 laboratorios de última generación, entre los que destacan: anatomía, ecografía, rayos X, física, fisiología, biología, embriología, química, bioquímica, microbiología, entre otros.

Asimismo, se contempla un centro de simulación, 4 salas de espejo, 2 box de atención, sala de procedimientos y otros menores, a lo que se suman aulas y otros espacios destinados a computación, centros de documentación y dependencias académicas.

Al respecto, la Mandataria señaló que “estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de venir acá a la Universidad de Tarapacá, por un lado, a inaugurar el jardín infantil y sala cuna y, a la vez, de poder visitar esta gran infraestructura, que va a ser la futura Escuela de Medicina, pero también la Escuela para las Ciencias de la Salud”.
 
La intendenta Acuña, en tanto, explicó que escuela viene en responder al déficit de profesionales que existe en la zona y detalló que en la zona norte sólo se concentra el 8,1% del total de médicos del país, con un promedio de un médico por cada 837 habitantes, es decir bajo la media nacional de un médico por cada 559.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.