Hacer un comentario

Contador no calculó presencia de fiscalizadores “vivarachos” en complejo fronterizo con Perú

14 Diciembre 2017

Camión scáner de la institución aduanera fue clave para resolver este caso.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un contador de nacionalidad chilena, identificado como R.S.R.G, de 25 años, fue detenido por personal del Servicio Nacional de Aduanas, cuando intentaba ingresar a Arica un importante cargamento de clorhidrato de cocaína.

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta luego de que los “vivarachos” fiscalizadores, en base a perfiles de riesgo, seleccionaran al joven profesional junto a su vehículo para participar de una revisión más acuciosa.

Tras lo anterior, y luego de utilizar el camión escáner de la institución, se estableció que el torpedo (parte bajo el capó donde se encuentra el motor) y piso del vehículo presentaban diversas irregularidades que hacían presumir la presencia de narcóticos.

Con estos antecedentes, aduaneros procedieron a intervenir la estructura del móvil y encontraron 49 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color gris, en cuyo interior mantenían 46 kilos 235 gramos de cocaína, avaluados en el comercio ilegal en $920 millones.

Posterior al procedimiento, el jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, señaló que “sin duda, este es uno de los más importantes decomisos que hemos tenido en Arica (…) Además, da cuenta de una operatividad integral utilizando toda nuestra tecnología no invasiva disponible, camión escáner para este caso puntual”.

En cuanto al imputado, éste, la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros.

El control de detención se realizó este miércoles recién pasado en el Juzgado de Garantía Arica, quedando el acusado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.