Hacer un comentario

Con la Fuerza del Sol 2018: Los millonarios premios a repartir entre comparsas ganadoras

23 Enero 2018

En su edición 2018, la Municipalidad de Arica aumentó considerablemente los recursos destinados a reconocer el trabajo de las agrupaciones participantes. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los próximos días 26, 27 y 28 de enero se llevará a cabo la edición 2018 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, evento organizado por la Municipalidad de Arica en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

A la multitudinaria cita, que tendrá lugar al pie del Morro, se espera la participación de al menos 15 mil bailarines y músicos nacionales e internacionales, quienes se la jugarán por adjudicarse una de las 8 categorías en competencia.

Y para reconocer el trabajo realizado por las diferentes agrupaciones presentes durante el carnaval, el municipio destinó un total de $165 millones a repartir entre quienes resulten ganadores, $15 millones más que en la versión del año pasado.

Una de las categorías en competencia este año son las Danzas Internacionales, compuestas por morenadas, caporales, tinkus, tobas y danzas livianas.

Se suma la Categoría de Danzas de Rescate Local, integradas por tarqueadas y moseñadas, afrodescendientes y pueblos ancestrales.

Jurado

Por otro lado, la comisión organizadora del evento ya seleccionó al jurado encargado de votar por los ganadores del Carnaval Andino, escogiéndose para ello a 14 jueces: 4 internacionales y 10 nacionales.

En este sentido, el jurado internacional se encuentra compuesto por:

- Nadia Ysabel Calmet, Perú,

- Javier Escalier Orihuela, Bolivia

- Ángela Alves Álvarez, Uruguay

- Ariel Roberto Sosa, Argentina

En tanto, el jurado nacional estará compuesto por:

- Carolina Reyes García, desde Concepción,

- Marcelo Alvarado Sepúlveda, Temuco

- Constanza Díaz Alfaro y Richard Faúndez, Santiago

- Daniel Cantillana Riquelme, integrante del grupo “Inti Illimani”,

- Marcela Ramos Pizarro, Patricia Arévalo Fernández, Gonzalo Fernández Tello, Carmen Tupa Huanca y José Barraza Llerena, Arica

Los ganadores del certamen se darán a conocer el tercer día de fiesta y será el alcalde Gerardo Espíndola quien hará entrega de los reconocimientos correspondientes a cada comparsa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.