Hacer un comentario

No fue 'Un Golpe de Suerte': Luis Jara fue nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro [FOTOS]

06 Febrero 2018

Artista nacional se comprometió para que las momias más antiguas del mundo se conviertan en Patrimonio Mundial ante la Unesco. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tal y como denominó al álbum lanzado en 1992, el cantante nacional Luis Jara tuvo ‘Un Golpe de Suerte’ tras su paso por la última edición de la Expo Agrocam en Camarones.

Esto porque el reconocido artista, luego de presentarse en el reciente evento de la comuna rural, fue nombrado más nada ni nada menos que Embajador de la Cultura Chinchorro por el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, concejales de la comuna y autoridades regionales.

Durante su visita, el también animador del matinal “Mucho Gusto” recorrió los sitios arqueológicos de Caleta Camarones, acompañado por el alcalde de la comuna y autoridades regionales, oportunidad en la que conoció de cerca la cuna de la Cultura Chinchorro, donde se han encontrado las momias artificiales más antiguas del mundo.

En la ocasión Jara, junto con sentirse impresionado por el paisaje de la caleta, se comprometió a difundir este patrimonio regional a nivel nacional e internacional.

"Me enorgullece mucho recibir este nombramiento. Como artista nacional, siempre he estado comprometido con la cultura y con dar a conocer las riquezas que tiene nuestro país, por lo que haré mi máximo esfuerzo a fin de contribuir a la difusión de la Cultura Chinchorro y apoyar a que se convierta en Patrimonio Mundial ante la Unesco".

Trabajo constante

En tanto, Iván Romero explicó que el reconocimiento fue acordado con el Cuerpo de Concejales y que se continuará trabajando con Luis Jara para difundir la Cultura Chinchorro, la protección y puesta en valor de los sitios arqueológicos.

"Sin duda, Luis Jara es uno de los más reconocidos artistas nacionales además de un excelente comunicador social, por lo que le planteamos que fuera embajador de la Cultura Chinchorro y de inmediato accedió manifestando su compromiso con nuestro patrimonio que es de todos los chilenos", comentó el jefe comunal.

Luis Jara se suma a Bernardo Arriaza, Manuel García y Patricio Manns, quienes anteriormente también fueron nombrados Embajadores de la Cultura Chinchorro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • No fue 'Un Golpe de Suerte': Luis Jara fue nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro [FOTOS]
  • No fue 'Un Golpe de Suerte': Luis Jara fue nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro [FOTOS]