Hacer un comentario

Aerolínea Amaszonas anuncia cierre de operaciones en Arica: Estos son los motivos

28 Marzo 2018

Empresa boliviana arribó a la ciudad hace un año atrás, con la finalidad de unir las regiones de la zona norte del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La llegada de aerolíneas Amaszonas a Arica asomaba como una real alternativa para quienes buscaban conectarse con el resto de las regiones del norte, sobre todo por la baja cantidad de vuelos existentes entre éstas.

Sin embargo, y tras un año agendando vuelos hacia Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, la empresa de origen boliviano anunció el cierre de sus operaciones desde la Eterna Primavera.

Según consigna La Estrella la decisión de la línea aérea pasa por dos factores: el bajo tráfico en la zona y el modelo ‘low cost’ que ostenta la competencia.

Sobre este último punto el gerente de relaciones institucionales de Amaszonas, Eddy Franco, comentó al matutino que la gente optó por una conectividad vía terrestre y que la etiqueta de aerolínea de ‘bajo costo’ nunca se asumió como tal: “no tenemos esa condición”, recalcó.

Si bien el cierre de operaciones de la compañía se haría efectivo en Arica a partir del 15 de mayo, fecha en que se contempla su último vuelo, Amaszonas continuará con viajes internacionales desde Iquique.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.