Hacer un comentario

Robo con violencia a botillería en Arica: Imputados deberán pagar delito con cárcel

11 Abril 2018

El hecho ocurrió en la ciudad la madrugada del 11 de agosto de 2017.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del 11 de agosto de 2017, Franco Luchino Collao Castillo, Juan Luis Yáñez Pinto, los adolescentes infractores y un sujeto no identificado, concurrieron hasta una botillería de Arica, donde tomaron diversas bebidas alcohólicas.

La víctima R.M.V.C. les solicitó el pago de las especies a los condenados, quienes se negaron, lanzándole Collao Castillo un golpe de puño.

Acción que provocó la intervención de A.A.A.S., a quien los agresores botaron al suelo y agredieron con golpes de pies y puños, al igual que a la víctima P.D.F.S. Dándose a la fuga con las especies en su poder.

Producto de los golpes, A.A.A.S. resultó con una herida cortante en la zona craneal, de carácter leve, y P.D.F.S con contusiones de carácter leve.

Debido a lo anterior la Corte de Apelaciones de Arica rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas y confirmó la sentencia que condenó a Collao Castillo y Yáñez Pinto a las penas efectivas de 7 y 6 años de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de robo con violencia.

En primera instancia, el TOP de Arica sancionó en la causa, además, a los adolescentes J.J.C.S.A.S. y M.H.M.V. a 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social, como coautores del delito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.