Hacer un comentario

Imagen de Fernando Pinto M.

Matías, estoy de acuerdo

Matías,

estoy de acuerdo contigo en que el gobierno no es responsable de subsidiar a una Multinacional, pero el Gobierno tanto de Pinochet como de la Concertación son responsables de la situación actual de Arica.

Pinochet porque al momento de aplicar su dudosa estrategia GEOPOLITICA despojo de los incentivos que permitía tener condiciones favorable para la industria manufacturera, pero no entrego nuevas herramientas para desarrollar nuevas áreas y por el contrario incentivo el despoblamiento y transformo a la ciudad en un cuartel militar en donde los mas favorecidos fueron los señores militares quienes al ejercer unos cuantos años en Arica lograron acumular dinero gracias a las ventajas que les entregaba el gobierno y el ejercito por venir aquí, y que luego obtuvieron su jubilación llevándose su dinero y sus ahorros a otras regiones, y los que quedaron aprovechan sus contactos para asegurar un puesto de trabajo dejando a otro Ariqueño cesante.

La concertación porque no ha cambiado esta estrategia GEOPOLITICA y Arica sigue siendo el Portón de Chile, sigue sometida a una competencia desleal en medio de 2 Zonas Francas, y las políticas aplicadas no han sido mas que "Calmante" frente a las demandas de sus ciudadanos. La creación de la nueva región se logro debido a que Lagos no gano en la primera vuelta, y este fue el pago que ofreció para que Arica le diera el Voto.

Habría que agregar también a todos los "Artistas de Circo" que han venido a la ciudad a vendernos esperanzas y no han hecho nada concreto.

A los que se han opuesto a la creación de Mineras, DE ZONA FRANCA, DE PUERTO LIBRE, Del Embalse y en eso tiene mucho que decir este medio, que con su supuesto "estilo propositivo" no ha dado espacio ha denunciar el abandono que Arica ha sido objeto por parte de sus Autoridades, sobre todo del Señor FERNANDO FLORES, propulsor de este medio.

Sin embargo, esta en nuestras manos revertir esta situación, existen muchas formas que tenemos los Ariqueños para exigir que se apliquen las medidas que realmente necesita Arica como ciudad y ARICA PARINACOTA como Región.

Debemos unirnos, organizarnos y pensar que medidas favorecerían a ARICA y Parinacota sin importar intereses ajenos.

Me da lo mismo Si me censuran este Comentario, no seria la primera vez ni la Primera persona que censuran cuando nombra al Senador, pero siempre hay formas y medios de comunicar.

diariopuertolibre.no-ip.org

::::::........Ariqueño, Puerto Libre YA!.....:::::::

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.