Hacer un comentario

Director de Educación demanda al alcalde de Arica que prepara su defensa

07 Mayo 2018

El jefe del DAEM detalló los 5 puntos de su reclamo, mientras que el edil acusó recibo junto al área jurídica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una inusual 'demanda de tutela' presentó en el Tribunal del Trabajo el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Darío Marambio, en contra del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Así lo consignó La Estrella de Arica, medio que precisó que la demanda del personero -que consta de un total de 20 páginas- indica -en porpias palabras de Marambio- que el jefe comunal prácticamente le habría hecho la "ley del hielo", dejándolo fuera de reuniones sobre educación y actos oficiales, lo cual -aseguró- afecta su gestión y lo habría vulnerado en su "derecho a la integridad física y el derecho a la dignidad humana".

CINCO PUNTOS

La publicación detalló que la mencionada demanda se sustenta en cinco puntos.

1) La acusación indica que el edil lo habría excluido de todo tipo de reuniones relacionadas con la educación municipal.

2) El texto asegura que desde el municipio -y sin avisar- cerraron el año 2017 las redes sociales que poseía el DAEM.

3) Marambio señaló que, a pesar de su petición, no ha existido respuesta a la petición de concesión de asignación remuneracional.

4): El personero aseguró que la máxima autoridad comunal se habría negado a asistir a la ceremonia de premiación al DAEM (no reconociendo los logros del organismo).

5) La demanda acusa una -eventual- excesiva dilatación en la aprobación del ajuste de dotación, lo cual habría dificultado la posible la contratación de personal para cumplir con las tareas encomendadas para la entidad.

RESPUESTA DE ALCALDE ESPÍNDOLA

Al repecto el alcalde Gerardo Espíndola, manifestó al matutino que "efectivamente nos llegó esta demanda por una tutela. Nosotros como equipo municipal, especialmente del área jurídica, estamos preparando la defensa, como han llegado otras tutelas más que apelamos y se tienen que empezar todos los juicios de nuevo".

El jefe comunal comentó a El Morrocotudo que "como ya se inició un proceso judicial, no vamos hablar sobre el tema ahora, pero sí en las instancias que corresponden. Sólo puedo indicar que con el equipo jurídico ya estamos trabajando para ver este caso como otros".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.