Hacer un comentario

El inédito modus operandi de extranjera para ingresar cocaína a Arica [FOTO]

15 Mayo 2018

Ciudadana peruana pretendía llegar hasta Iquique con más de $73 millones del alcaloide.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La creatividad de quienes intentan ingresar droga a Arica, simplemente, no tiene límites.

Esto porque la ciudadana peruana, identificada como H.L.F.A., de 25 años, fue sorprendida intentando ingresar a Arica millones en cocaína líquida, al interior de bolsas plásticas de leche.

El insólito hecho quedó al descubierto luego que fiscalizadores del Complejo Fronterizo Chacalluta se entrevistaran con la mujer, quien al momento de ser consultada por el motivo de su viaje mostró un evidente nerviosismo.

Debido a lo anterior, su equipaje debió ser sometido a una revisión especial con tecnología no invasiva, instancia en la que se ratificaron las dudas de los funcionarios aduaneros.

Fue así que los fiscalizadores hallaron un total de 8 bolsas plásticas de leche, las cuales contenían 3 kilos 670 gramos de clorhidrato de cocaína líquida de alta pureza, cuyo valor supera los $73 millones en el mercado ilícito.

Al respecto, el director regional de Aduana Arica, Hugo Yávar, señaló que “es primera vez que interceptamos droga líquida en bolsas de plástico que simulaban contener leche, puesto que por lo general los narcotraficantes usan envases de vidrio, de plástico duro o de tarros de metal para ocultar la cocaína líquida”.

Detención y formalización

La extranjera, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y H.L.F.A. fue imputada por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.



En estas bolsas de leche la extranjera transportaba cocaína líquida de alta pureza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.