Hacer un comentario

Imagen de Samuel Gutiérrez

Siguientes precisiones (¿y

Siguientes precisiones (¿y aclaraciones?):

1º No es ético descontextualizar las opiniones. Nunca he dicho que las personas son ignorantes porque no piensan como yo. He señalado que el gobierno ha cometido el error garrafal de no hacer nada porque la población, y especialmente sus partidarios, se eduquen e informen en materias y aspectos políticos históricos y contingentes.

2º No estuvo ni siquiera en la más mínima de las intenciones empatar informes de uno u otro organismo (Contraloría v/s MINEDUC). Por algo el encabezado señala "precisiones", que en el fondo quiere decir establecer los límites y alcances, ponderaciones y argumentos que deben tomarse en cuenta a la hora de opinar o emitir definiciones.

3º En relación al Monopolio ideológico y Oligopolio económico de la prensa chilena (Mercurio + cadena; Tercera + cadena) es un asunto que ni siquiera merece discusión porque organismos públicos nacionales y extranjeros lo han dejado claramente establecido. Si los medios que nombra un opinante y que los adscribe al pensamiento de izquierda, desaparecieron, no fue precisamente por lo que escribían, sino porque no gozaban del beneficio fiscal del avisaje comercial que en el fondo es lo que financia a los medios de comunicación. ¿O alguien cree que el Mercurio o la Tercera se financian con la venta y tiraje de ejemplares? (hay que ser bien ingenuo, por no decir otra cosa para creer lo contrario, o definitivamente ignorante, o bien mentiroso consumado). En relación a este tema sólo un dato: ¿adivinen quien salvó al Mercurio de la quiebra y banca rota a principios de los años 80? Justo, el dictador Pinochet. Lo peor de todo esto es que los Gobiernos de la Concertación han mantenido esta política de financiar, a través del avisaje estatal, al más conservador y conspirador de los diarios chilenos, lo mismo se aplica para el diario la Tercera; por el contrario, en una actitud que raya en la ingratitud y en el "suicidio político" dejó morir a grandes publicaciones que fueron pilar fundamental en la lucha contra la dictadura y en la instalación de la democracia. Pero reitero, este es un tema que da para largo y para otro reportaje.

4º Volviendo al tema en comento, simplemente señalar que los miles de millones de pesos involucrados en esta tole tole, son precisamente los miles de millones que año a año el presupuesto nacional destina ala educación subvencionada; así es que no debe extrañar que esas sean las cifras que los inescrupulosos empresarios de la educación se echan al bolsillo o invierten en otros negocios. Rotundo y claro: el informe de la Contraloría establece anomalías en la asignación y fiscalización de los recursos y no señala que algún funcionario del MINEDUC se haya quedado con platas que no le pertenecen. Así es que por favor, no sigamos repitiendo como loros las majaderías de la derecha, que responden a una lógica comunicacional: la estrategia del desalojo, que lleva implícito una carga de violencia psicológica y verbal.

5º Siempre me llama la atención que algunos foristas se desvían del tema principal y comienzan a reparar en asuntos sin mayor trascendencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.