Hacer un comentario

Arde polémica por cobro de entrada a Parque Centenario: ¿Estás de acuerdo con la medida?

02 Junio 2018

Concejo aprobó "cobro simbólico" para ingresar al parque más hermoso de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una fuerte polémica se ha suscitado en las redes sociales por el anuncio de que el ingreso al Parque Centenario debería realizarse luego de pagar una entrada.

Muchos cibernautas rechazaron la medida, dado que no están de acuerdo con pagar para utilizar uno de los pocos espacios para compartir con que cuenta la ciudad; mientras que otros se mostraron a favor, producto del bajo costo y los beneficios que esto tendría en la mantención del lugar.

Independiente de la ardiente controversia, lo cierto es que por mayoría, el Concejo Municipal de Arica aprobó un valor "simbólico" para el ingreso y uso de las nuevas dependencias del espacio señalado.

Desde el ayuntamiento informaron que las entradas de niños y personas de la tercera edad tendrán un valor de 250 pesos. Mientras los adultos pagarán 500 pesos. Esto para financiar el 40% de un gasto de mantención que anualmente sobrepasará los 223 millones pesos.   

MEJORAS

Para mantener el parque en perfectas condiciones y realizar mejoras al espacio, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), invertirá mensualmente, 11 millones 550 mil pesos en la ejecución de un Plan Organizacional, que contempla: sistema de vigilancia, mantención de áreas verdes, administración del recinto, aseo y ornato.

A lo anterior se suma la ejecución de un Plan de Mantención para financiar luz, agua potable, riego y mantención de infraestructura que alcanzan los 7 millones 70 mil pesos mensuales.  

¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL COBRO DEL RENOVADO PARQUE CENTENARIO?
Adultos: $500
Tercera Edad/ Niñ@s: $250
Quincho Familiar: $3.000
Quincho XL: $20.000

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.