Hacer un comentario

Ecología: Las importantes acciones que ha desarrollado la ONG Picaflor de Arica

06 Junio 2018

Desde la organización indicaron que la principal misión de la iniciativa "es la conservación del ave más pequeña de Chile, el Picaflor de Arica (Eulidia yarrellii), que se encuentra en peligro crítico de extinción".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la región y el país existe una preocupación creciente por las problemáticas que afectan al medio ambiente, que muchas veces se traducen en la pérdida de recursos naturales, contaminación de diversos tipos e incluso la extinción de determinadas especies. En este contexto, y considerando que cada vez más la idea de un desarrollo sustentable y sostenible toma más fuerza en la sociedad, surge la ONG Picaflor de Arica.

Desde la organización indicaron que la principal misión de la iniciativa "es la conservación del ave más pequeña de Chile, el Picaflor de Arica (Eulidia yarrellii), que se encuentra en peligro crítico de extinción".

ORGANIZACIÓN

Esta organización surgió en el año 2016 y desde entonces ha llevado a cabo acciones en diversas líneas. Dentro de éstas, indicaron a través de una declaración pública, "destaca educar a la comunidad sobre el crítico escenario al que se encuentra expuesto el Picaflor de Arica, para involucrarla en su conservación. En el presente se encuentra recorriendo los valles donde aún es posible avistar ejemplares de Picaflor de Arica, con la finalidad de recopilar todo lo relacionado a su historia natural, de la que tan poco conocimiento aún se tiene".

Dentro de las iniciativas realizadas recientemente por la ONG, se puede indicar su participación en los útimos monitoreos de Picaflor de Arica en la región, actividad que lidera hace más de una década la Unión de Ornitólogos de Chile. Por otro lado, intentando sensibilizar a la comunidad durante los meses de septiembre y noviembre del año pasado, se llevó a cabo un concurso literario, en donde estudiantes de diversas escuelas, colegios y liceos de la región crearon relatos breves sobre esta especie tan particular.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.