Hacer un comentario

¡Cerremos la Fiscalía de Arica y basemos las detenciones en las funas de "Remate Primavera"!

17 Julio 2018

Según estudio de la Universidad de Morrochusetts, las funas en Facebook tienen la misma validez que un casamiento luego de poner "casado" en el estado civil de la misma red social.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Facebook ha adquirido tanta fuerza que resulta fácil toparse con alguna acusación virtual que no se sabe si es real o no. A la gente le gusta creer en cosas que no ha visto, en personas que no ha comprobado su existencia y en hechos incoherentes de la Biblia… Esperen, me perdí, estaba hablando sobre las funas en Facebook... Digo, parece que hay personas que no se han enterado que pueden hacer denuncias en Fiscalía, Comisarías y Sernac, por ejemplo.

Según un estudio de la Universidad de Morrochusetts, las funas en Facebook tienen la misma validez que un casamiento luego de poner "casado" en el estado civil de la misma red social.

No es raro que buscando algún datito de compra/venta en "Remate Primavera Arica" (o sapeando el "Control de Carabineros Arica"toparse con una “denuncia”: alguien que le fue infiel a su pareja, un restaurant que no entregó boleta o una víctima de robo que quiere echarle la culpa a los migrantes. “¡La Justicia no sirve! Así que publicaré en mi muro mi malestar para cambiar el mundo”, es el argumento más esgrimido y "digno" de Sócrates.

Si seguimos así, haciendo justicia con nuestras propias manos (en el teclado), mejor ¡cerremos la Fiscalía de Arica y basemos las detenciones en las funas de Facebook!

A todos/as los/as denunciantes, les digo:

  • Quienes plasman su vida amorosa en las redes sociales, dejando en claro que su ex pareja incurrió en prácticas indecorosas e hizo abandono del hogar, por favor sigan publicando lo que les pasa, porque uno queda preocupado y la incertidumbre atormenta.
  • Quienes son víctimas de injusticias, reclamen en Facebook, pero que sus palabras no se las lleve el viento. Por ejemplo, la funa hacia los taxistas del Mall que se negaron a trasladar pasajeros al Cerro Chuño, haga valer su derecho ciudadano y estampe la denuncia en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; cuente que los discriminadores le dijeron "¿Discriminación? nooo… lo único que hacemos es discriminar por el sector donde vive”.
  • Es una funa de Facebook no más, ¿qué impacto real tiene? No se queje en redes sociales ni escriba "amén" para recibir dinero, haga la denuncia formal donde corresponde. ¿O estaré equivocado y las funas de Facebook sí tienen el impacto y las personas reciben su merecido castigo moral? No lo sé, lo que si sé es que yo escribo "amén" por si las moscas.

Preguntas finales: ¿Qué pasa en Arica que rezongamos tanto en redes? ¿Dónde acudir si las denuncias en el Muro no sirven? Tal vez debería existir un modo "Denuncia" en Facebook que separe aquellas que van con sustento legal y otras que se realicen por molestar a alguien... Aunque huelo que todo tendrá el mismo impacto que un “peo en el agua”.

Ver también:

Vecinas de Arica prepararían cacerolazo para que NO instalen condominios cerca de sus viviendas sociales

Japoneses del Mundial harán cursos gratis en Arica para enseñar a dejar limpios los espacios comunes

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.