Hacer un comentario

Alumno de emblemático liceo de Arica ganó concurso literario ‘Hazla Cortita’: Su relato superó a más de 4 mil cuentos

07 Agosto 2018

Certamen fue organizado por el Plan Regional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘Hazla Cortita’ es el nombre del concurso literario organizado por el Plan Regional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que buscaba el mejor tema regional descrito en sólo 100 palabras.

El primer lugar de este certamen local, al cual postularon más de 4 mil cuentos, fue para el alumno del cuarto C del Lice Octavio Palma Pérez, Rodrigo Vega Segovia, quien con su relato, titulado “Talla”, se adjudicó la categoría Enseñanza Media.

Su cuento, que trata de la sorpresa de un filólogo que llega a Arica y se entera de las denominaciones comunes que se les otorga a las cosas en esta ciudad, fue la sorpresa de esta competencia y que lo dio por vencedor.

Sumado a Vega Segovia, del mismo liceo obtuvieron menciones honrosas los estudiantes Paloma Cavero y Diego Vargas.

Al respecto Rodrigo señaló que “no me lo esperaba, porque escribí 15 micro cuentos en una tarde y pensé que no ganaría. Esto es bueno para mi liceo, tener un primer lugar y dos menciones honrosas. Yo espero seguir con la literatura por mucho tiempo”.

El segundo lugar fue para JaviMical del Arica College con el trabajo “Con la misma moneda” y el tercer lugar recayó en Francisca López del North American College con su trabajo “Humor Ariqueño”.

Más obras destacadas

En la categoría Enseñanza Básica, el primer lugar fue para Mayra Colque del Colegio Alta Codillera con el cuento “El Amor del tata Inti y la mama Pacha”.

El segundo lugar fue para Fernanda Antonia Colque del North AnericanCollege con su trabajo “Amiga” y el tercer lugar lo obtuvo Franklin Ururi del Liceo Técnico Politécnico Granaderos de Putre con el cuento “La Hierba Medicina”.

En la categoría Todo Competidor, el primer lugar fue para “Raíces u olvido” de Camilo Montecinos,  el segundo lugar recayó para el cuento “Recreación Histórica” de Exequiel Céspedes y el tercer lugar para “Trastorno afectivo bipolar”, Alfredo Enrique Guerreo.

Premios

El primer premio para cada categoría fue notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.