Hacer un comentario

La Fiebre del Sol 2 en Arica: Los 5 emprendedores que están desarrollando negocios solares

08 Agosto 2018

4 de Santiago y 1 Ariqueña son las empresas que están viviendo la semana de Pre Aceleración convocada por AYLLU SOLAR.

WakiLabs >
authenticated user Corresponsal

La Fiebre del Sol continua su desarrollo a días de conocer quiénes serán los ganadores de esta segunda edición. La convocatoria de AYLLU SOLAR junto a ChileGlobal Venture y WAKI Labs, busca iniciar el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que aproveche la energía solar, marcando un precedente para futuras generaciones que deseen emprender en esta industria y comenzar su negocio teniendo como referente a la región de Arica y Parinacota.

En esta etapa 5 son las empresas que están trabajando arduamente por concretar su sueño de ser beneficiados con $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i), ser parte del programa de Aceleración del equipo de ChileGlobal Ventures, tener bono a las ventas realizadas en los primeros 6 meses de aceleración de hasta $ 10 millones y tener su centro de trabajo dentro del Co-Work WAKI Labs, para comenzar tus negocios en la región.

Los Emprendimientos:

Las 5 StartUp que están en Arica asistiendo a mentorias y preparando su presentación final este viernes son:

1. RENTADRONE.CL

Rentadrone es una empresa especializada en localizar, categorizar y clasificar fallas en paneles solares usando sensores termográficos y cámaras RGB. Este servicio permite localizar las fallas típicas de los paneles solares, las cuales se identifican a través de los puntos calientes que se hacen visibles en el espectro infrarrojo.

Mediante la inspección termográfica mediante drones que ofrece la empresa, se puede disminuir el tiempo de localización de estas fallas en un 97%.

2. GEOGROW

Geogrow provee soluciones de control de temperatura 100% eléctricos a invernaderos, con bombas de calor y ventanas laterales solares; ambos automáticos y de alta eficiencia energética, operados con plantas solares y monitoreados en línea bajo una plataforma web integrada.

Con esto se logra mejorar en un 80% los procesos productivos y generar cultivos constantes sin que sea un factor de impedimento los problemas climáticos.

3. SOLAR TRACKER

Asistente inteligente para el monitoreo de instalaciones fotovoltaicas, ajustado a las necesidades de encargados de Operación y Mantenimiento (O&M en PMGD) o el mantenimiento post venta (PPA en NetBilling). Indica con precisión cuándo y en qué equipos se debe realizar una mantención o reemplazo.

La plataforma web de Solar Tracker, es capaz de conectar a cualquier cliente e instalación fotovoltaica, además realiza un monitoreo para predecir y detectar fallas en tiempo real.

4. ENDURANCE ELECTRIC

Endurance Electric ofrece un servicio de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante Energía Solar y un modelo de Prepago y Suscripción mensual, permitiendo a las familias ahorrar en su presupuesto y al mismo tiempo acceder a energías limpias y renovables.

Esto se logra mediante la combinación de tecnología de equipos termosolares con un sistema de pago diseñado para el mercado objetivo, considerando condiciones socioeconómicas, culturales y geográficas. 

5. CONDINC STUDIO

Solución orientada en disminuir los altos costos que asumen los clientes ante la necesidad de producir energía para faenas nocturnas. El sistema consta de una Torre fotovoltaica Dispensadora (diseñada para ser capaz de auto-limpiarse y cuenta con un sistema personalizado de carga) y una Luminaria Móvil (diseñada para ser retráctil y ser trasladada por una persona).

Invitación abierta, cupos limitados

Para poder conocer en vivo de qué se tratan sus emprendimientos no te pierdas este viernes el PITCH DAY, que se desarrollará este viernes en el Hotel Diego de Almagro desde las 09:30 horas en el Salón Arica.

Hay cupos limitados, por lo que para asistir debes completar un formulario que está disponible en las redes de WAKI Labs o aquí.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.