Hacer un comentario

Las medidas que buscan disminuir el consumo desmedido de alcohol en Arica

21 Agosto 2018

Alcalde Espíndola señaló que acciones no apuntan a prohibir la venta de estos productos, sino a prevenir riñas y accidentes con resultado de muerte en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Arica, se reunieron con el fin de avanzar en la prevención de la desmedida ingesta de bebidas alcohólicas en nuestra comuna.

Durante el encuentro los miembros recibieron información sobre prevención ambiental, estrategias exitosas, gestión de riesgos, campañas masivas y el proceso de instalación del programa Consumo Abusivo de Alcohol del Senda Arica.

El concejal Jorge Mollo recordó que cuando llegó al actual Concejo Municipal se encontró con la desagradable sorpresa que era muy fácil obtener una patente de alcohol.

Atendiendo esta situación, una de las medidas que buscarán reducir el consumo en la región sería una nueva ordenanza municipal, impulsada por Mollo.

Este proyecto definiría aquellos lugares donde se podrán instalará nuevos locales de venta de alcohol, y los horarios en que estos podrán comercializar sus productos.

Prevención

El alcalde Espíndola señaló que la municipalidad está llevando a cabo una serie de acciones que no apuntan a la prohibición del consumo de alcohol, sino que hacia la disminución de la ingesta en exceso, que termina en borracheras, generando además riñas y accidentes de tránsito con resultado de muerte.  

Miriam Arenas, concejala, dijo que “si nos ponemos en campaña y le hacemos entender a la gente que el alcohol es una droga, que es legal, pero nos hace muy mal. Podemos dar la pelea y reducir el elevado número de patentes de alcohol que existen en Arica”.

La reunión contó con la presencia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Seremi de Salud, Carabineros, PDI, Gendarmería, Armada, Seremi de Gobierno y la Cámara de Comercio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.