Hacer un comentario

Antisociales perpetraron violento asalto en botillería de Arica: Portaban un cuchillo y arma de fuego

28 Agosto 2018

Además de sustraer dinero en efectivos, malhechores huyeron con cajetillas de cigarrillos y celulares.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres delincuentes fueron detenidos por personal de la Sip de Carabineros, luego de perpetrar un violento asalto en dependencias de la botillería “Cordillera”, ubicada en la población Pampa Nueva de Arica.

Alrededor de las 23 horas del jueves pasado, dos sujetos: uno de ellos premunido de un arma blanca y el segundo con un arma de fuego, ingresaron en forma violenta y sustrajeron el dinero desde la caja del recinto.

Sumado a lo anterior, se llevaron 70 cajetillas de cigarrillos, 2 teléfonos celulares, 1 billetera con documentos, tarjetas de crédito y débito del encargado del local, para luego darse a la fuga.

Personal de la Sip de Carabineros concurrió en forma inmediata hasta el local afectado, corroborando a través de las cámaras de vigilancia de la botillería, las características de los delincuentes, sus rostros, además de constatar que se movilizaban en una camioneta doble cabina, modelo Terrano, color rojo.

Detención

Efectivos policiales iniciaron patrullajes por diversos sectores, logrando identificar la camioneta roja, estacionada en el frontis de un hotel en el sector centro, específicamente en Avenida Comandante San Martín.

Tras las indagaciones al interior del recinto hotelero, se pudo comprobar que los dueños del vehículo sospechoso, se encontraban hospedados en una de las habitaciones del hotel, logrando la detención de uno de ellos cuando salía precisamente desde el hall del recinto.

Cerca de las 3.30 horas de la madrugada y luego de la autorización del fiscal de turno, Patricio Espinoza, se logró la captura de otros dos sujetos, los cuales se encontraban al interior de la pieza, siendo sorprendidos por personal policial cuando intentaban deshacerse de los objetos sustraídos, arrojándolos por la ventana de la habitación.

Botín

Carabineros lograron recuperar especies y vestimentas que habrían sido utilizadas para la comisión del delito, además se logró recuperar $1.057.500 en efectivo y 22 cajetillas de cigarros, además del vehículo utilizado en el robo.

Se incautó también 1 arma de fuego tipo pistola semiautomática, marca Star, calibre 32, la cual mantiene encargo por robo en la ciudad de Rancagua. Junto a esto, se incautaron municiones de diverso calibre.

Todos los detenidos procedentes de la ciudad de Ovalle y Vallenar, poseen antecedentes penales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.