Hacer un comentario

Plan iglesias de Arica y Parinacota: Las comunidades se reúnen para liderar el futuro de la conservación de los templos

12 Septiembre 2018

Segunda sesión de Talleres UNESCO convoca a comunidades a liderar la conservación de su patrimonio.

Fundación Altiplano >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El 10 de septiembre se realizó en el Hotel Antay, la segunda sesión de los talleres UNESCO, dirigidos al Comité Mayor de la Ruta de las Misiones-Saraña y convocados por su directorio y Fundación Altiplano, en el marco del programa de Reforzamiento del Modelo de Gestión de la Ruta de las Misiones de Arica y Parinacota, ejecutado por el Gobierno Regional como parte del Programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP-Subdere). 

El taller fue dirigido por la experta arquitecta en conservación y patrimonio UNESCO – USA, Norma Barbacci, con amplia experiencia en proyectos de conservación en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal, y hasta el 2017 directora de la World Monuments Fund (WMF).

Dicho taller participativo tuvo como propósito la definición del plan de trabajo del Comité Mayor para liderar el proceso de postulación de las iglesias andinas de la región como patrimonio mundial UNESCO, así como los siguientes pasos para que las comunidades andinas de Arica y Parinacota lideren el futuro de la conservación de los templos del plan iglesias.

La próxima sesión se realizará en Codpa, para trabajar en el plan estratégico que permita acordar las próximas acciones del Comité Mayor, en donde se espera contar con gran presencia de las comunidades, como ha sido hasta ahora.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Plan iglesias de Arica y Parinacota: Las comunidades se reúnen para liderar el futuro de la conservación de los templos