Hacer un comentario

Caso de Femicidio Frustrado en Arica: "No tenía dolo de matarla, sólo quiso intimidarla por celos"

16 Septiembre 2018

La defensora penal pública, María Belen Lema explica la versión de la defensa en la causa de  femicidio frustrado en Arica y señala los verdaderos motivos que tuvo el hombre para enfrentar a su ex pareja.

Daniela Tapia Méndez >
authenticated user Corresponsal

En una audiencia realizada hoy en el Tribunal de Garantía de Arica, donde se formalizó a un hombre con las iniciales R.J.Z.C, por el delito de femicidio frustrado, la Defensora Penal Pública de la causa explica las razones que tuvo el imputado.

“Efectivamente no tenía dolo de matarla, sólo quiso intimidarla por celos y todo se le arranco de las manos. Además las lesiones al día de hoy no daban cuenta de su gravedad, ni menos se indicaba que fueran lesiones que causarán la muerte. Además la víctima hasta declaró lo que le había pasado y eso da cuenta que efectivamente las lesiones no fueron o por lo menos no pusieron en riesgo el bien jurídico protegido que es la vida en este clase de delitos”, dijo María Belen Lema, Defensora Penal Pública de Arica y Parinacota.

Además la profesional de la Defensoría agregó que, “el imputado se obceco al ver perder su familia a los pocos días de haberse separado, ya que a través de una conversación, vio que existía una relación de antes con otro sujeto. Si la hubiera querido matar la ataca por atrás en su cuello y se hubiera preocupado de que no lo identificará, hubiese utilizado otro modus operandi”.

Finalmente la Defensora dijo, “las conclusiones no eran que las lesiones son de tal gravedad o de peligro vital, sino que eran reservadas, ¿qué quiere decir esto? como lo expliqué en audiencia, que no podemos decir que esas lesiones son de riesgo vital porque el mismo sistema RAU (Registro de Atención de Urgencia) no lo señala, pero el juez estimó que una lesión en ese lugar del cuerpo si es de riesgo vital y había dolo de matar por el lugar de haberlas propinado. Frente a esto mi imputado deberá estar 100 días en la cárcel”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.