Hacer un comentario

La Escuela de Películas Nativas abre las postulaciones para descubrir nuev@s realizador@s

26 Septiembre 2018

“Cuando quieres, puedes” es la apuesta que este año realiza la Escuela de Películas Nativas. Se abren 25 cupos para estudiantes de entre 15 y 25 años y mayores de 45 años. 

Arica Nativa >
authenticated user Corresponsal

Una oportunidad única con profesores internacionales que compartirán conocimiento y experiencias durante la semana del 27 de octubre al 3 de noviembre finalizando con sesiones magistrales que se presentarán durante el Festival Internacional de Películas Nativas entre el 5 y 11 de noviembre.

“Hoy, la Escuela de Películas Nativas vuelve a poner el foco en las nuevas generaciones, estudiantes que inician su camino creativo y adult@s mayores que requieren recuperarlo”, explica Cristian Heinsen, director del Festival Arica Nativa, desde su primer año en el 2006. “La Escuela de Películas Nativas se dedica a descubrir nuev@s realizador@s entre jóvenes estudiantes y líderes de comunidades de Arica y Parinacota, Perú y Bolivia”, agrega.

La Escuela estará bajo la dirección del cineasta Arturo Sinclair, “un maestro audiovisual que nos llega como un regalo a Arica y Parinacota para despertar a las nuevas generaciones”, destaca Cristian Heinsen. Quien se encargará de despertar la creatividad audiovisual, ejercitar el arte audiovisual y compartir el trabajo audiovisual junto a l@s seleccionad@s.

Las clases de la Escuela, a cargo del cineasta Arturo Sinclair, engloban todos los procesos creativos de una película: guión, imagen, música, sonido, luz, iluminación, fotografía, plan de rodaje, montaje, efectos especiales, post producción y distribución. “Las clases parten de los fundamentos técnicos del cine, para lograr una maestría del oficio que permita enfocarse en el contenido a través de un aprendizaje holístico”, expresa su director, Arturo Sinclair.

La Escuela se complementa además con sesiones magistrales gratuitas y abiertas a la comunidad, las que se realizarán en el marco del Festival en la Casa de la Respuesta (Casa Bolognesi) y estarán a cargo de profesionales de largo recorrido, invitados especiales del Mercadillo Audiovisual del Festival Arica Nativa, como: el pionero del arte indígena canadiense Yves Sioui; la antropóloga visual guatemalteca Isabel Messina; la directora catalana Meritxell Colell, quien está preparando producción para filmar en Arica y Parinacota; la co-directora de la 12° Muestra de Cine + Video Indígena Alicia Herrera; y Macarena López, productora ejecutiva y montajista chilena, jefa de la carrera de cine y TV en la Universidad de Chile.

Lo excepcional de esta Escuela será el uso del audiovisual como “herramienta para conservar los tesoros naturales y culturales, para reforzar la identidad, para comunicar, para crecer y desarrollarse integralmente, para que el planeta sea el lugar en que amamos vivir”, complementa Arturo Sinclair.

Arturo Sinclair, director de la Escuela de Películas Nativas, Arica Nativa

Realizador, director creativo y profesor con más de 35 años de experiencia en cinematografía de efectos especiales, animatrónica, robótica, motiongraphics, juegos y animación. 15 años de experiencia en Academia, como profesor en IthacaCollege y University of Florida, entre otras instituciones.

Postulación

La Escuela ofrece 25 cupos. Para ser seleccionad@, debes enviar una carta de motivación, un breve CV y un link a algún trabajo artístico o audiovisual que hayas realizado. Las postulaciones son hasta el 10 de octubre. Pueden postular mujeres y hombres entre 15 y 25 años, y mujeres y hombres mayores de 45 años. La postulación debe ser enviada al correo [email protected] o completando el formulario en www.aricanativa.cl/escuela Las personas seleccionadas serán dadas a conocer el día 12 de octubre a través de correo electrónico. 

Costos y becas

-       Gracias al apoyo del Gobierno y Consejo Regional de Arica yParinacota, las sesiones de la Escuela se ofrecen sin costo a las personas seleccionadas.

-       Para estudiantes que no tengan residencia en Arica, existen becas para alojamiento y medias becas de alimentación, que deben ser solicitadas con respaldo de alguna organización o comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • La Escuela de Películas Nativas abre las postulaciones para descubrir nuev@s realizador@s
  • La Escuela de Películas Nativas abre las postulaciones para descubrir nuev@s realizador@s
  • La Escuela de Películas Nativas abre las postulaciones para descubrir nuev@s realizador@s