Hacer un comentario

Arica: El moderno y millonario proyecto que beneficiará a vecinos de conocido sector

27 Septiembre 2018

Obras se levantarán en un área que considera más de 3 mil metros cuadrados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras 16 largos años de espera finalmente vecinos pertenecientes a la Junta Vecinal N°39 ‘Jallalla’ pusieron la primera piedra del moderno y millonario proyecto que beneficiará a los vecinos del sector.

Durante la ceremonia el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, explicó que “el  proyecto de mejoramiento implicó una inversión de $580 millones, provenientes del Fondo de Convergencia”.

Estas obras se levantarán en un área de aproximados 3.040 metros cuadrados, espacio en el que se incorporarán flamantes áreas verdes con tecnología de bajo consumo hídrico.

Sumado a esto, se contemplan juegos infantiles, una cancha, zonas de ejercicio, iluminación peatonal y vial, todo esto con el fin de mejorar la seguridad en la plazuela y permitir un mejor uso de los espacios públicos por parte de la comunidad.

"Es un día que no voy a olvidar"

Juana Corrales, presidenta de la Junta de Vecinos, emocionada señaló que “es un día de mucha felicidad, es un día que no voy a olvidar nunca, porque veo algo concreto que he podido hacer después de 16 años en una junta de vecinos. Esto significa algo muy grande porque es para la comunidad, para los niños, para los adultos”.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora Mirtha Arancibia, dirigentes y vecinos del sector, que previo a la ceremonia escribieron sus deseos y anhelos para este nuevo espacio público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.