Hacer un comentario

Salió humo blanco: Los importantes proyectos de infraestructura que serán ejecutados en Arica

09 Octubre 2018

Otras iniciativas, como la construcción de la segunda etapa del Parque Centenario, esperan ser aprobadas prontamente.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Recientemente, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) aprobó recursos para la ejecución de importantes proyectos locales, demostrando con ello que dando muestra que el municipio y el Gobierno Regional (GORE) trabajan a paso firme.

El CORE dio el “vamos” a diversas iniciativas, entre las que destacan: mejoramiento  del Parque Lauca y la construcción del Parque Las Américas. 

Sumado a lo anterior, se destinaron dineros para la reposición de luminarias en Playa El Laucho, acceso a la ex Isla “El Alacrán”, Avenida España, sector El Morro y Porvenir del Valle de Lluta, obras que forman parte del Plan Maestro de Iluminación de la municipalidad.

Respecto de los recursos aprobados para la construcción del tercer tramo del Parque Lauca y Parque Las Américas, el alcalde Espíndola manifestó que “lo importante es comenzar a ejecutar proyectos que vengan a cubrir la carencia de áreas verdes que tenemos en Arica”.

El jefe comunal señaló, además, que los proyectos municipales de recambio de postes y luminarias apuntan a la seguridad de las personas en sectores que potencien el turismo dentro de la ciudad.

Proyectos venideros

Por estos días el municipio trabaja en otras iniciativas que esperan destrabarse prontamente, entre ellas:

- Segunda etapa del Parque Centenario

- Cambio de techumbre del Fortín Sotomayor

- Nuevo relleno sanitario para la comuna de Arica, que está a la espera del visto bueno del Servicio de Impacto Ambiental. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.