Hacer un comentario

Gratis en Arica: “Los Niños”, la cinta chilena sobre inclusión más galardonada

16 Octubre 2018

El cineclub de AricaDoc mostrará este exitoso documental durante el martes 16 y martes 23 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal.

AricaDoc >
authenticated user Corresponsal

El documental “Los Niños” (2016) de la realizadora chilena Maite Alberdi, ha sido catalogado como una historia de amor que causa ternura, risas, pero también angustia. Se trata de un relato cercano sobre Anita, Ricardo, Rita y Andrés -quien murió a causa de una Leucemia dos meses después del estreno comercial de la película-, un grupo de amigos con Síndrome de Down quienes llevan 40 años asistiendo al mismo colegio. Ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están.

En el documental se ven enfretados con la lucha por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños, por lo que harán todo lo posible para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

AricaDoc en su objetivo por presentar diferentes realidades a la comunidad ariqueña a través del disfrute de la comunicación audiovisual y conematográfica, presenta gratuitamente Los Niños este martes 16 y martes 23 de octubre en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald, a las 19.30 horas.

 La producción ha obtenido importantes galardones alrededor del mundo, como por ejemplo Mejor Documental en la competencia oficial de DocsBarcelona 2017 (España), el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami (Estados Unidos), el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil (Francia) y el premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam (Holanda), entro otros reconocimientos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gratis en Arica: “Los Niños”, la cinta chilena sobre inclusión más galardonada